Mientras todos los focos estaban puestos en el Hard Rock Stadium de Miami con el partido entre la Selección Argentina y Perú, Canadá y Chile se enfrentaron en el estadio Inter&Co de Orlando por la clasificación a cuartos de final.
Finalmente, en un encuentro plagado de polémicas, el resultado fue 0-0 y el gran favorecido fue el conjunto norteamericano que, junto a la victoria conseguida en la segunda fecha ante Perú, le alcanzó para pasar a la siguiente instancia del certamen continental.
Por su parte, la selección dirigida por Ricardo Gareca que solo le servía un triunfo, y en sintonía que Perú no haga lo mismo contra Argentina, se quedó afuera de los cuartos de final del certamen y sumó otra decepción.
El combinado canadiense dirigido por Jesse March, que comenzó perdiendo en su debut ante Argentina, hizo historia en la Copa América y se clasificó a los cuartos de final en su primera participación oficial en el certamen continental.
El arbitraje de Wilmar Roldán que generó polémica en Chile:
El partido comenzó de forma muy pareja, con la posesión disputada, chances para ambos lados y un ida y vuelta constante que caracterizaban un entretenido duelo. Sin embargo, todo cambió en el minuto 31 con al expulsión de Gabriel Suazo en el conjunto trasandino.
Así quedó el Grupo A de la Copa América:
Con la victoria de la Selección Argentina ante Perú por 1-0, la Albiceleste clasificó a cuartos de final como mejor de su grupo con puntaje ideal (9/9) y se enfrentará con el segundo clasificado del Grupo B.
Por su parte, con una victoria y un empate, Canadá logró meterse como segundo con 4 puntos, mientras que Chile y Perú quedaron afuera con 1 punto cada uno.