Apenas dos meses y medio después de consagrarse campeón en la Liga Profesional, el presente de Vélez es complicado. El domingo, y luego de la derrota por 2-0 frente a Huracán en el Estadio José Amalfitani, se le puso punto final al ciclo de Sebastián Domínguez como director técnico. Mientras los alrededores de la cancha explotaban por la bronca de los hinchas, el club lo anunció con un breve comunicado: "Luego de una reunión entre miembros de la Comisión Directiva y Sebastián Domínguez, se decidió que el entrenador no continuará en el cargo".
Te puede interesar
Además, en la tarde del lunes confirmaron: "Marcelo Bravo será el director técnico de manera interina. Estará acompañado de Patricio Pisano como ayudante de campo e Ivo Paciello y Martín Polo como preparadores físicos". Por otro lado, Valentín Gómez se reincorporó a los entrenamientos después de su fallido pase al Udinese, con Foster Gillett de por medio.
Bombazo: Vélez quiere a Guillermo Barros Schelotto como DT
Ante la necesidad de un golpe de efecto para cambiar el rumbo, desde Liniers se comunicaron con un entrenador de peso para que sea el reemplazante de Domínguez. Se trata de Guillermo Barros Schelotto, quien viene de dirigir 17 partidos a la Selección de Paraguay, con cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas.
Según se conoció en la noche del lunes, el Mellizo está interesado en la propuesta y la dirigencia velezana busca convencerlo con la Copa Libertadores que debe afrontar este año. Se esperan reuniones en las próximas horas para ver si las negociaciones pueden llegar a buen puerto.
En este sentido, quien se postuló para el cargo en las últimas horas fue Julio César Falcioni: "Hay mucho mensaje, pero nada concreto. Tengo muchas ganas. Tenía muchas ganas de tomarme un descanso, me lo he tomado y ahora estoy listo junto a mi cuerpo técnico. En Vélez me crié, es mi casa. Soy hincha de toda la vida. Ahora que no estaba trabajando intenté estar más cerca del equipo junto a mi nieto. Ahora no he ido por respeto, pero cuando le iba bien iba a la cancha", afirmó en diálogo con TyC Sports.
El Emperador también aclaró: “De salud estoy bien. Si no estuviera bien, no tendría problema en decirlo”.