Después de varias idas y vueltas y varias ofertas de todo el mundo, Julián Álvarez ya tiene nuevo club. Sin tener la regularidad esperada por la presencia de Erling Haaland, el delantero argentino finalmente se inclinó por la liga española y firmó contrato con Atlético Madrid, institución que finalmente pagó 75 millones de euros por el pase del cordobés.
Te puede interesar
Tras acordarse su salida de Manchester City, este lunes la Araña se realizó las pruebas médicas, las cuales superó con éxitos, y se dirigió al Estadio Metropolitano para sellar su vínculo por seis temporadas con el conjunto rojiblanco.
En redes sociales, el Atleti apeló al sentido del humor y realizó una insólita publicación en las cuentas oficiales para comenzar a anunciar el nuevo fichaje top. "Lo sentimos. Los diseñadores están de vacaciones", expresaron junto a un dibujo muy precario del Hombre Araña. Pero claro, luego llegó el anuncio formal que revolucionó a todo el fútbol europeo.
El campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina se transformó en el cuarto refuerzo del Atlético de Madrid que comanda Diego Pablo Simeone en la antesala de la temporada 2024/2025.
La Araña se suma al atacante Alexander Sorloth (procedente del Villarreal), al mediocampista Conor Gallagher (aunque restan ajustar cositas con el Chelsea) y al defensor Robin Le Normand (Real Sociedad).
Tras su participación con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos, el ex River apenas tuvo una semana de vacaciones. La Araña, que aterrizó en Madrid este domingo, ya se pondrá a disposición del Cholo Simeone pensando en el inicio de la temporada. La Liga comenzará el próximo jueves 15 de agosto, mientras que a mediados de septiembre ya se disputarán los primeros partidos de la UEFA Champions League.
"No todos los héroes usan capa. Algunos de ellos llevan el número 19", escribieron desde la cuenta oficial del club con más imágenes del argentino.
El mensaje de Julián Álvarez tras su salida de Manchester City:
“Hoy me despido de este maravilloso club con muchas emociones. Fueron dos años muy especiales. Durante este tiempo, crecí y aprendí mucho como jugador y como persona. A los directivos y al cuerpo técnico, gracias por la confianza y el apoyo. Sus enseñanzas y su visión me ayudaron a desarrollarme de gran manera” comenzó diciendo en redes sociales.
Luego, el argentino añadió: “A mis compañeros de equipo, agradecerles por cada momento compartido, por el esfuerzo y la dedicación en cada entrenamiento y en cada partido. Aprendí mucho de cada uno de ustedes y me llevo recuerdos y amistades que durarán para siempre. A los hinchas, gracias de corazón por el gran apoyo y por hacerme sentir como en casa desde el primer día. Siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de esta familia“.
"Manchester City siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Les deseo todo el éxito en el futuro y seguiré apoyando al club desde donde sea. ¡MUCHAS GRACIAS!", cerró.
En paralelo, desde Manchester City también reaccionaron de manera virtual a su salida rumbo al Atleti. Primeramente, con un sobrio posteo de despedida, en el que daban por hecho el traspaso: “Podemos confirmar que Julián Álvarez se ha convertido en nuevo jugador del Atlético de Madrid. ¡Mucha suerte, Juli!”. Luego, publicaron un emotivo video en el que aparecen sus momentos más destacados en el club inglés, junto con algunos momentos de toda su carrera en general.