Tras la resolución publicada en el Boletín Oficial respecto a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) dentro del fútbol argentino, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quiso apoyar la medida y mencionó como ejemplo de "clubes con capitales privados, importantes" y que "han crecido enormemente" a Real Madrid, Barcelona, Bayern Münich y PSG.
Pero de esos cuatro, sólo el último pertenece al ámbito privado: se encuentra en manos de Qatar Sports Investments. Real Madrid y Barcelona pertenecen a los socios y, respecto al Bayern Münich, sólo el 25% de sus acciones están en el ámbito privado.
CÚNEO LIBARONA Y EL ESTATUTO DE RACING
Antes de convertirse en el ministro de Justicia de Javier Milei, Cúneo Libarona redactó el Estatuto del Racing Club de Avellaneda donde forma parte de la Comisión Directiva. El ministro reconoció que "en el artículo tres estaba prohibido hacerlo" y agregó que "cada club elige, son los dueños, los asociados que van a votar".
Cúneo Libarona aseguró que Racing no necesita ser una SAD ya que "está muy bien administrado" pero consideró que "la gran mayoría lo requiere y es imprescindible porque no le da la economía y va a implicar un gran mejoramiento".
"Entre las bondades del nuevo sistema que propone el presidente Milei, primero está la libertad, que los asociados elijan. No todos los clubes lo necesitan. Clubes importantes, Boca y River, que tienen ingresos considerables, Racing que está bien administrado, tal vez digan sus asociados 'de ninguna manera quiero este sistema', explicó.