En la tarde del miércoles, uno de los micros que transportaba a hinchas de Boca Juniors hacia la provincia de Mendoza, en donde el Xeneize iba a enfrentarse con Quilmes por la Copa Argentina, sufrió un terrible accidente en la ruta nacional 7.
El colectivo partió desde La Matanza con decenas de hinchas de Boca y a tan sólo 40 kilómetros de Mendoza ocurrió el trágico accidente, al parecer originado por la pinchadura de una goma. Apenas se advirtió del choque, varias ambulancias y personal de seguridad se hicieron presentes en el lugar. Muchas personas quedaron atrapadas, mientras que los otros heridos fueron trasladados rápidamente al Hospital Perrupato y al Hospital Central de alta complejidad.
Horas más tarde se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de Paola Emilce Fleitas, de tan sólo 32 años de edad. Una hincha que era muy conocida en el ambiente boquense, por lo que su muerte provocó conmoción en el Club, que luego publicó un mensaje lamentando la pérdida.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Paola Emilse Fleitas, hincha y socia xeneize que viajaba en el micro camino a Mendoza. Acompañamos en este triste momento a toda su familia y seres queridos", publicaron desde la cuenta oficial de Boca Juniors. Además agregaron la cinta de luto a la insignia del club.
En la previa del partido, jugadores e hinchas, guardaron un minuto de silencio y portaron el brazalete negro, en condolencias por Paola Frites.
Por otro lado, distintas cuentas relacionadas al club lamentaron la pérdida de Paola. Por caso Rincón Bostero publicó: "Sin dudas que Paola Emilse Fleitas era fanática de Boca desde la cuna y que seguramente siga alentando al Xeneize desde la cuarta bandeja. Nos ponemos a disposición de la familia y amigos para lo que necesiten".
El accidente fatal
Según informaron desde el operativo, el vehículo habría pinchado una cubierta, se cruzó de carril y terminó en sentido contrario hasta volcar sobre la banquina.
El episodio se produjo durante a las 13 horas del miércoles en la Ruta Nacional 7, a la altura del Autódromo Ángel Pena, en el departamento San Martin. Lamentablemente, hasta el momento, el siniestro vial dejó una mujer muerta y cerca de 10 personas heridas.
Los hinchas que salieron desde Buenos Aires estaban a pocos kilómetros de ingresar a la capital mendocina con la ilusión de alentar al equipo de Hugo Ibarra ante Quilmes en el estadio Malvinas Argentina.