A partir del aislamiento social obligatorio debido a la pandemia del Coronavirus se han suspendido todos aquellos eventos ó situaciones que supongan el encuentro de muchas personas en un mismo sitio. Así es como las clases en escuelas y universidades no se consideran próximas a volver a su "normalidad" y lo mismo ocurre con recitales y espectáculos.
Frente a este panorama, muchos artistas musicales argentinos han decido brindar sus shows vía streaming es decir, sus perfomances se transmiten por internet y las personas lo miran desde la comodidad de sus casas.
Diego Tuñón, tecladista de Babasónicos, declaró que esta forma de ofrecer shows es la gran mentira del rock. No sólo se refirió a los colegas del mundillo rockero local si no también a las presentaciones que han realizado bandas de renombre mundial como Los Rolling Stones.
Para Diego no existe modo de sincronizarse y poder producir algo colectivo a la distancia es decir, cada miembro de la banda por separado en sus casas. Si bien Babasónicos hizo una presentación en el Quilmes Rock bajo esta modalidad no fue por una decisión creativa si no más bien para que los músicos pudieran ganar algo de dinero en esta situación que afecta los bolsillos de aquellos cuya fuente laboral implicaba la aglomeración de gente.
De igual modo, la banda no se ha quedado quieta en esta pandemia y lanzó un nuevo EP llamado "Suficiente" que está compuesto por cuatro canciones las cuales fueron producidas previas a la cuarentena obligatoria.