TEMAS DE HOY:

|

Entradas Pentagram Argentina 2025 Uniclub: cuándo y dónde comprarlas

Otro show se suma a los nuevos anuncios 2025.

Miércoles, 30 de octubre de 2024 a las 12 55,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 30 de octubre de 2024 a las 12 55,

La banda de Heavy Metal, Pentagram, llegará a nuestro país y será uno de los primeros shows del 2025.

El conjunto se presentará el martes 25 de marzo en Uniclub.

Las entradas ya están a la venta en la web de El Pogo en este enlace y también se pueden encontrar en Tienda NoiseGround, Engendro Tienda y Locuras Rock.

Pentagram, una banda que comenzó como una joya poco conocida en los ‘70s, atravesó décadas de altibajos antes de resurgir en los 2000s como una de las grandes potencias del metal mundial. Liderada por el carismático Bobby Liebling, la banda fue clave para la evolución de la escena del heavy metal y el doom metal, aunque Liebling nunca se sintió identificado con esta última etiqueta. “No estamos condenados todavía. No me corten las piernas antes de tiempo”.

En los últimos años, Pentagram no paró de girar, salvo por algunos contratiempos relacionados con la salud y los problemas legales de su líder. Sin embargo, Bobby Liebling acaba de cumplir 70 años y celebró más de cinco décadas de trayectoria junto a Pentagram. En octubre de 2023, la banda lanzó un nuevo sencillo titulado The Singles, una producción de Creep Purple Records, el sello con sede en Lituania que, además del vinilo, ofrece merchandising como pines, gorros y remeras. “Es la primera vez que Matt Goldsborough aparece en vinilo con nosotros, y estoy muy contento por eso. Matt está de vuelta, y planeamos seguir adelante en 2024”, expresó Liebling.

La pandemia no fue fácil para la banda, que tuvo que cancelar su tan esperada gira por Japón. Aun así, lograron concretar una gira por Sudamérica en 2022, que para Liebling fue inolvidable. “La gira más divertida que he tenido”, aseguró el vocalista, resaltando la pasión de los fanáticos y la comida. En Argentina, incluso contaron con la seguridad de los Hells Angels, y Bobby no pudo evitar comparar la euforia del público con la de una legendaria banda de Liverpool. “Nunca en mi vida había vivido algo así, las chicas lloraban, la gente gritaba, se arrancaban el pelo… era como si fuéramos los Beatles.”

En 2023, Pentagram continuó su recorrido por Europa, con diez shows agotados en países como Dinamarca, Alemania, Noruega y Finlandia. Liebling tiene una especial predilección por Noruega y Helsinki, no solo por sus seguidores, sino por los paisajes. “Los paisajes de Noruega son como algo salido de una tarjeta de Navidad”, comentó emocionado.

A pesar de los años y los desafíos, Bobby sigue disfrutando de la vida en la carretera, aunque admite que no siempre es tan glamorosa como la gente piensa. “La gente piensa que es todo sexo, drogas y rock and roll, pero es una rutina de hotel, encuentro con fans, subir al bus, comer y moverse de un lugar a otro.” Para sobrellevar el ritmo de las giras, Liebling se asegura de descansar lo más posible y mantenerse hidratado.

Durante su reciente gira, compartieron escenario con la banda sueca Dun Ringill, lo que dio pie a una de las observaciones más graciosas de Bobby. “No puedo leer los nombres de las bandas de black metal de allá, parecen ‘patas de pollo conectadas’, es muy raro, pero igual fue muy divertido”, dijo entre risas.

En 2024, además del nuevo álbum de Pentagram, Bobby tiene otro proyecto en mente: su banda paralela, The Limit, que también lanzará un disco ese año. Liebling espera que su legado en la historia del rock esté asegurado. “Espero que la gente recuerde a Pentagram y también a The Limit. Eso es todo lo que quiero: que me recuerden por haber dado buenos momentos”, reflexionó.

Aunque la tecnología ha cambiado la forma de hacer música, Bobby reconoce que a veces le cuesta adaptarse a los nuevos tiempos. “Estamos sentados acá, en una cajita de tres por seis pulgadas, hablando. Quién hubiera pensado esto en los días en que el teléfono estaba conectado a la pared.” Sin embargo, su pasión por la música sigue intacta, y Pentagram, lejos de estar condenada, sigue tan vital como en sus primeros días.