|

Entradas Glitterer Argentina 2025 Club Cultural Bula: cuándo y dónde comprarlas

La banda se presentará en suelo argentino en el mes de febrero y será el debut del conjunto en Argentina.

Jueves, 09 de enero de 2025 a las 20 13

Por Cristopher Martínez

Jueves, 09 de enero de 2025 a las 20:13

Por primera vez en Argentina llegará Glitterer, la banda del ex cantante y bajista de Title Fight.

El conjunto, que comenzó como un proyecto solista de Ned Russin, llegará a nuestro país el 14 de febrero en el Club Cultural Bula.

Las entradas están disponibles en la web de Al Pogo en este enlace.

Ned Russin creció en Kingston, Pennsylvania, un pequeño pueblo marcado por una escena musical underground que influyó profundamente en su vida. “Soy de Kingston, Pennsylvania, cerca de Wilkes-Barre, que tiene una escena musical underground desde los noventas. Mi hermano se involucró en eso cuando era adolescente, y él tiene siete años más que yo”, cuenta Ned. Fue su hermano quien lo introdujo al mundo de la música punk y hardcore. Juntos, empezaron a componer a una edad temprana: "Mi hermano Ben y yo intentamos formar bandas cuando teníamos nueve o diez años. No tocábamos instrumentos, pero componíamos canciones en la guitarra de mi hermano", recuerda.

La transición de Glitterer de un proyecto personal a una banda más colaborativa con Nicole Dao (teclados), Jonas Farah (batería) y Connor Morin (guitarra) marcó un cambio significativo en el proceso creativo de Russin. “Obviamente va a haber diferencias, porque hay más personas involucradas con diferentes perspectivas e ideas”, explica Ned, quien añade que la relación previa con los nuevos miembros de la banda facilitó la integración. "Ya conocíamos las pequeñas idiosincrasias musicales de cada uno", comenta.

El concepto detrás de Rationale tiene una fuerte carga filosófica, que nace de la influencia del libro Samuel Johnson's Eternal Return de Martin Riker. “Creo que es un escritor muy talentoso. Tiene un dominio de grandes ideas filosóficas y las presenta de una manera accesible y, a veces, divertida”, dice Russin. Este libro fue una de las principales inspiraciones para el álbum, que aborda la idea de que las ideologías humanas, aunque parecen firmes, son construcciones arbitrarias. “Las ideologías son creadas por humanos, y por ende tienen los mismos defectos. Podemos estar en desacuerdo con esos defectos. Es algo que debemos cambiar. Es algo que tenemos la capacidad de desmantelar y crear de nuevo”, señala Ned sobre el mensaje central del disco.

La portada de Rationale también refleja estos temas. Russin tomó una foto de un edificio gubernamental en Washington D.C., el cual simboliza la arbitrariedad de las ideologías humanas. “Si las ideologías son arbitrarias, ¿qué es más arbitrario y hecho por humanos que lo que pensamos que es algo constante? Estos grandes edificios sirven como símbolos de eso”, explica.

En cuanto a la creación musical, Russin siempre ha considerado la música en vivo como el momento más genuino. “Siempre pienso en las canciones en un contexto en vivo porque creo que la música en vivo es la cima de la música. Ahí es cuando la música se vuelve real”, afirma. Para él, el poder de una canción radica en su capacidad de conectar emocionalmente en un escenario. La banda disfruta especialmente interpretar Recollection, una de las canciones más aclamadas del nuevo álbum. “Hemos tocado muchas de las canciones en vivo. ‘Recollection’ es una de las que más nos gusta tocar”, comenta.

A medida que la banda se establece, Glitterer encontró una gran libertad para elegir su setlist, sin la presión de complacer al público con viejos éxitos. “Nos sentimos bastante bien porque aún somos una banda nueva. Sentimos que tenemos libertad sobre el setlist. Tocamos lo que queremos”, afirma Russin.

La transición de Glitterer de un proyecto en solitario a una banda completa también le permitió a Ned dejar atrás la presión de tomar todas las decisiones solo. “Creo que la transición fue más fácil porque es regresar a algo que conozco muy bien. Transitar a escribir canciones por mi cuenta fue mucho más difícil. Ser el único que dice ‘sí’ a las cosas [decisiones] era algo aterrador para mí”, admite.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias