Luego de su éxito con "Relatos salvajes", Damián Szifron comenzó su travesía por el mundo del cine en Estados Unidos para realizar una película en dicho país que contó con un gran presupuesto y elenco.
En "Misántropo", el nuevo film del director argentino, se puede ver el enorme talento que tiene Damián para contar historias que hacen que el espectador mantenga la atención de principio a fin.
La película comienza con una serie de asesinatos en serie que suceden de manera casi simultanea en la ciudad de Baltimore, dejando un gran saldo de muertos. Una joven policía que llama la atención de un miembro del FBI y decide trabajar con ella para resolver este caso.
El primer rasgo que uno puede destacar es que Damián nos logra transmitir inmediatamente tensión e inquietud que se mantiene durante las dos horas de duración de la cinta, algo realmente grandioso.
Otro de los aspectos son las excelentes actuaciones de todos sus personajes. Shailene Woodley y Ben Mendelsohn saben mantener la atmósfera oscura y sombría de manera soberbia.
En su primera película norteamericana, Damián Szifron se alimenta del mundo de Hollywood para darle su propio toque personal a una película con efectos especiales maravillosamente naturales que nos muestra la perfección y al mismo tiempo las debilidades de los demonios propios de un ser humano.
⭐ 8.50/10
Los orígenes de Damián Szifron
Nacido en la ciudad de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, el 9 de julio de 1975, Damián Szifron siempre tuvo una gran pasión por el cine. Durante su infancia y adolescencia, pasaba muchas horas viendo películas y soñaba con algún día poder dirigir sus propias producciones.
Luego de estudiar cine en la Universidad del Cine en Buenos Aires, Szifron comenzó a trabajar como guionista para la televisión argentina. Allí, su talento y creatividad llamaron la atención de los productores y pronto comenzó a trabajar en la creación de su propia serie, Los Simuladores.
Los Simuladores se convirtió rápidamente en un gran éxito, tanto en Argentina como en el extranjero, y es considerada una de las mejores series de televisión de habla hispana de todos los tiempos. La serie sigue a un grupo de cuatro amigos que se dedican a resolver problemas utilizando técnicas poco convencionales. La serie fue elogiada por su originalidad, su sentido del humor y su habilidad para mantener al espectador en suspenso hasta el final de cada episodio.
Después del éxito de Los Simuladores, Szifron creó otra serie de televisión, Hermanos y Detectives, que también tuvo un gran éxito en Argentina. La serie sigue a dos hermanos, uno policía y el otro abogado, que se unen para resolver crímenes.
En 2014, Szifron sorprendió al mundo del cine con su película Relatos Salvajes, una antología de seis historias independientes que abordan temas como la venganza, la justicia y la violencia. La película cuenta con un impresionante reparto de actores argentinos y españoles, como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas y Julieta Zylberberg, entre otros.
Relatos Salvajes recibió una aclamación crítica unánime y fue un gran éxito en taquilla en Argentina y en todo el mundo. La película fue nominada al Premio de la Academia al Mejor Film Extranjero en 2015, así como a otros premios internacionales. También recibió varios premios importantes, incluyendo el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana y el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.
Desde entonces, Szifron ha seguido trabajando en la industria del cine y la televisión. En 2019, dirigió el episodio "The Riddle of the Sphinx" para la segunda temporada de la serie de HBO Westworld. También se ha anunciado que está trabajando en una nueva serie de televisión para Amazon Prime Video llamada El Reino, que contará con actores como Diego Peretti y Nancy Dupláa.
Damián Szifron es considerado uno de los directores de cine más talentosos y creativos de Argentina. Su capacidad para contar historias únicas e impactantes lo ha llevado a ganar una gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Con una carrera que abarca más de dos décadas, Szifron ha demostrado ser un talento versátil y emocionante en la industria del entretenimiento.