El diputado de Neuquén por el Frente de Todos, Mariano Mansilla, inició acciones legales contra la conductora de televisión Viviana Canosa por su ingesta pública de dióxido de cloro, sustancia altamente tóxica y no aprobada por la Organización Mundial de la Salud como respuesta al coronavirus, que tuvo consecuencias fatales para un niño de cinco años en esa provincia.
Esta mañana en declaraciones a "Mañana Sylvestre", en Radio 10, Mansilla expresó: "El hecho de la muerte del niño es demasiado grave, nos tiene que servir para que reflexionemos".
"No la acusamos de homicidio a Canosa, sino de que con total irresponsabilidad anunció falsamente que tiene una sustancia que curaría el Covid-19", explicó el diputado neuquino. Y remarcó: "Lo grave es que dijo ese día que tenía un remedio para Covid".
"El nene no murió por coronavirus sino por la desesperación de los padres que creyeron que tenía Covid y le fueron suministrando distintas dosis a lo largo del día, hasta creyeron que iba mejorando y le dieron hasta 75 miligramos, lo cual es una locura absoluta", manifestó el legislador provincial. Y agregó: "En su programa de TV, que transmite en horario central, (Viviana Canosa) consumió una sustancia identificada como dióxido de cloro y se mostró en franca oposición a las recomendaciones de las autoridades sanitarias".
"Este acto de materialidad sencilla tiene tremendas repercusiones en los hogares de nuestras familias que atraviesan el proceso de aislamiento social producto de las medidas sanitarias por la crisis de la pandemia de Covid-19", concluyó el funcionario.
Cabe mencionar que hasta el momento no se determinó la causa del fallecimiento del pequeño de Neuquén. El caso es investigado con la carátula de "muerte dudosa" por la fiscal de Sandra Ruixo, quien ordenó la autopsia y un allanamiento en la casa del menor para recolectar evidencias.