El pasado jueves, el cantante de cumbia L-Gante fue noticia al denunciar un supuesto maltrato de aerolínea Iberia Express en el aeropuerto internacional de Berlín, en Alemania. A través de sus historias de Instagram, el artista apuntó contra un empleado por la actitud que tuvo para con él, que le hizo demorar en la escala. "Nos hizo perder tiempo, perdemos trabajo y todo. Estamos en Berlín, tendremos que quedarnos reclamando a Iberia y lamentándonos", indicó indignado.
“Esta persona trabaja con una actitud racista, por ser sudamericanos y prepotencia por tener la autoridad de un vuelo. Hizo todo lo posible para no dejarnos volar para ir a trabajar!", reclamó L-Gante. "Acuden a la burla, el sarcasmo, la discriminación, la prepotencia y mal trato", siguió muy enojado.
Sin embargo, tras las picantes historias y la denuncia pública que realizó vía redes el cantante, Iberia emitió un comunicado donde le responden al cantante y explican su versión de los hechos, la cuál no coincide con lo mostrado por el cantante. En el escrito, la aerolínea tildó de "irrespetuoso" al nacido en General Rodríguez y que habría mostrado un "comportamiento violento"
El Europa acusan a L-Gante de violento:
"Ante el incidente ocurrido en el embarque del vuelo 3673 de Iberia Express en Berlín con destino Madrid, desde la aerolínea aclaramos que: un grupo de 6 pasajeros, entre los que se incluye un artista conocido, ha adoptado una actitud intolerable hacia el personal de embarque del aeropuerto, tras solicitarles que las maletas de mano debían ser transportadas en bodega debido a la falta de espacio en cabina", indicaron.
Luego, remarcaron: "Este grupo de pasajeros ha mostrado un comportamiento violento y ha faltado al respeto hacia los trabajadores del aeropuerto. El comportamiento de dichos pasajeros ha puesto en riesgo la seguridad de la operación y del resto de los pasajeros"
"Ante esta situación, se ha requerido la presencia e intervención de los cuerpos y fuerzas de seguridad, quienes les han escoltado fuera de la zona de embarque del aeropuerto", aclaró la empresa.
Por último, la aerolínea aseguró que está recabando "toda la información" para "tomará las medidas necesarias ante esta situación inaceptable". Además, expresaron: Iberia Express lamenta las ofensas sufridas por parte del personal del aeropuerto, agradece a los cuerpos y fuerzas de seguridad su inutervención, y pide disculpas a los clientes del vuelo que se han visto perjudicados por dicho incidente".