A casi 17 de años de su fallecimiento, Jorge Ginzburg sigue siendo uno de los humoristas y conductores más recordados y queridos por el público televisivo. El creador del histórico ciclo "Mañanas Informales", quien murió repentinamente el 12 de marzo del 2008, ahora también es protagonista de una insólita creencia popular que en las últimas horas volvió a ser ratificada en redes sociales.
“Soy una fiel usuaria de la técnica del “Guinzburg Guinzburg Guinzburg” para conseguir lugar para estacionar. No falla. Excelente servicio, recomiendo”, detalló la productora de televisión Luli Mazzone a través de su cuenta de Twitter.
Desde ese momento, fueron varios los que se sumaron a esa teoría y dieron más ejemplos de los rituales realizados mientras se encuentran al volante. Por su parte, otra usuaria aclaró: “Aplico nombre y apellido y no falla jamás”.
Por qué mencionar a Jorge Ginzburg trae suerte para conseguir estacionamiento:
Hasta el momento no hay un hecho puntual que explique el origen de esta teoría conspirativa. Sin embargo, es cierto que el mito fue tomando mucha transcendencia en los últimos años, convirtiéndose en un fenómeno popular nunca antes visto.
"Una amiga me acaba de enseñar que cuando no encontrar lugar para estacionar hay que pensar en Jorge Guinzburg (?). Lo hicimos y funcionó. Elijo creer", publicó el usuario Mati Fernández, ratificando la leyenda.
En cuestión de pocas horas el tuit se viralizó, con más de 300 comentarios y alrededor de 20 mil likes. Además, usuarios compartieron la estampita del "Patron del estacionamiento", que incluye una foto de Jorge Ginzburg con la remera de Vélez y un cartel de "permitido estacionar" en la mano derecha.
“Es 100% real. A Jorge lo invoco siempre”, o “Re funciona!! Desde que me lo contaron, no falla!!”, escribieron distintos usuarios en X. Incluso uno fue más allá: “Me funciona siempre, hasta cuando busco un asiento para tomar mate en Puerto Madero un domingo espectacular como hoy. Gracias Jorge por tanto!!”.
Pero los resultados no se limitan a la Ciudad de Buenos Aires, claro, y desde otras provincias también llegaron testimonios: “¡Soy de Corrientes y me funcionó! Sábado noche en la Costanera, hora pico donde no hay un lugar para estacionar. Tardé 1 minuto en encontrar. Creer o reventar”.
Hasta la propia hija del conductor y humorista, Malena Guinzburg, se sumó hace un tiempo a esa teoría y desde su cuenta de Instagram expresó a sus casi 800.000 seguidores: “Dicen que si decís: ‘¡Guinzburg, Guinzburg, Guinzburg!’ conseguís lugar para estacionar... creer o pagar parking”, escribió y luego sumó la estampita que idolatra a su padre.
Anamá Ferreira, reconocida modelo y personalidad televisiva, también contó que utiliza el llamativo método para conseguir taxis, garantizando su efectividad. "Lo hago todo el tiempo y aparece el taxi", citó.