Después de años de discusión, cruces y peleas tanto en el ámbito público como en el privado, Nicole Neumann y Fabián Cubero pusieron fin a su guerra. El conflicto legal, que tuvo un sinfín de capítulos y duró más de 7 años, se inició con la separación de la pareja y terminó con un contrato que establece al menos ocho puntos como base y que busca llevar paz y tranquilidad a la familia
Te puede interesar
Según informó Ángel de Brito en LAM (América), el acuerdo se sostiene a partir de diversos ítems. Uno de los aspectos más importantes es que el contrato prohíbe "manifestaciones y agraviantes" entre las partes. Además, ex futbolista canceló la deuda de alimentos, se levantaron las medidas cautelares y se flexibilizaron las autorizaciones de viajes.
Al mismo tiempo, en una de las claves más importantes para el ex deportista es que el acuerdo establece la reducción de la cuota alimentaria a favor de Cubero –que no pagaba el dinero que se le exigía ya que dos de sus tres hijas viven con él de forma permanente. De esta manera, se cerraron las deudas de ambas partes y todas las causas penales que habían iniciado para que ninguno quede con antecedentes.
Por último, a pedido del exjugador de Vélez, se mantiene un régimen de comunicación amplio entre Neumann y Cubero, respetando la voluntad de las menores.
"Eran muchos expedientes, muchas causas penales y la realidad es que la buena predisposición, la buena voluntad, el buen criterio de las abogadas de Nicole, y de Nicole y su pareja, como también de Fabián y de Mica (Viciconte), hicieron que nosotros podamos llegar a un acuerdo. Entiendo que este acuerdo los protege integralmente como familia y ponemos el interés de las chicas por encima del conflicto de los adultos”, manifestó el abogado Roberto Castillo.
“Por suerte se terminó de concluir un acuerdo que veníamos trabajando hace mucho tiempo gracias a Roberto Castillo, que hizo un gran trabajo desde el momento en que le fui a pedir una mano para tratar de resolver todos los temas que tenía pendientes. Es un acuerdo variable para acomodar algunos puntos inconclusos que tenía el anterior. El tema económico también era algo muy importante que había que tratar de solucionar”, expresó Cubero tras difundirse la noticia.
Según comentó el padre de Indiana, Sienna y Allegra, la idea principal es que el trato entre ambas partes sea más ameno: “Apunta a que haya un poco de paz, que se calmen las aguas por todas las situaciones que hemos tenido desde que nos separamos. Esperemos que ahora sea un poquito más parejo para todos”.
Al respecto, la movilera de LAM le consultó si esto planteaba un antes y un después en la relación con la actriz. “Yo creo que sí, yo estaba con muchas ganas de solucionar esto. Hay una parte que se me estaba haciendo muy complicada. Por ahora fue todo a través de los abogados, esperemos que haya mejor predisposición de ambos lados para que la comunicación fluya”, dijo Cubero.
Más allá de la relación con su expareja, el ex defensor recalcó la importancia de definir un nuevo acuerdo económico, ya que su situación cambió con los años: “La realidad es que nunca tuvimos muy buena comunicación. Obviamente la parte económica era muy importante, porque claramente mi situación económica cambió hace bastante tiempo, se me estaba haciendo muy difícil seguir sosteniendo la situación en la que estaba. Ahora la tenencia es compartida. Así que en ese aspecto volvió todo a la normalidad”.