Durante la noche del martes Tomás Holder regresó al Bailando 2023 luego de haber sufrido un ataque de pánico en vivo en la primera gala de eliminación. El exparticipante de Gran Hermano se mostró visiblemente conmovido y en su discurso de superación emocionó al jurado, pero también al conductor y a los presentes en el estudio.
"Sigo luchando, todos los días me levanto positivo y le rezo a Dios para que me saque esta mierda. Quiero ser diferente, ser feliz y tener una buena vida”, mencionó el joven de 21 años con la voz quebrada, mientras su madre lo abrazaba. “A veces hay que saber frenar y aceptar, porque está bueno hablar de salud mental y visibilizarlo”, acotó Paula Chaves desde el jurado en su devolución.
Sin embargo, luego de la enorme exposición que significó para él hablar públicamente de su salud mental, el influencer sufrió un nuevo ataque de pánico y debió ser asistido en la puerta de Estudios Cuyo, desde donde se emite el programa. Quien dio la información y publicó una foto del momento fue Santiago Sposato, cronista de LAM, que estaba cubriendo el backstage del programa de Marcelo Tinelli. "Otro ataque de Holder...", escribió en sus redes.
El llanto de Tomás Holder en el Bailando 2023:
“Fueron semanas muy difíciles para mí, me apoyaron muchísimo, estoy dando lo mejor y estoy tratando de mejorar. La ansiedad es algo de todos los días, me cuesta, a veces cuando uno sobrepiensa mucho las cosas, pienso mucho en el futuro”, dijo el participante que estaba abrazado a su partenaire, la bailarina Agostina Caute.
A penas terminó la coreografía, Holder fue corriendo a abrazar a su coach, Facundo Mazzei. Desde ese momento se lo notó que Holder ya no estaba bien y que la angustia estaba invadiendo su cuerpo. "Siempre le dijo a Facu que es un castigo trabajar conmigo porque a veces tengo que frenar para volver a encontrarme. Cada vez que lo abrazo me calma, es un tipazo", contó.
“¿Sentís que algo te lo dispara? ¿Alguna situación o sentimiento que tengas guardado?”, le consultó Paula Chaves, quien está suplantando a Pampita como jurado en el programa. “La verdad que no sé, trato de encontrarlo para cambiarlo”, respondió el participante. “¿Y tenés tiempo de frenar a pensar? Entiendo que en este nuevo mundo de las redes no ayuda nada estar todo el tiempo exponiéndonos”, replicó la modelo mientras que Holder empezó a mostrar sus primeras lagrimas. "Sigo luchando, todos los días me levanto y le rezo a Dios para poder mejorar”, contestó él.
"Él en Rosario estaba con tratamiento psicológico. Pero acá en Buenos Aires no lo sé, si te digo que sí te estoy mintiendo. Sus ataques de pánico y ansiedad están diagnosticados", contó este miércoles Gisela Gordillo, madre de Holder, en Intrusos.
"Él siempre llega bien al programa, pero después en la pista con Marcelo lo vi muy nervioso. Creo que con la previa yo la cagué. Si él me dice que no vaya más, yo no vuelvo al programa. Voy solo porque me invitan. Pero yo siento culpa, siento que lo estoy destruyendo", opinó.