TEMAS DE HOY:

|

Alejandro Fantino denunció a Mirtha Legrand y Nacho Viale: los detalles

El conductor inició acciones legales por un episodio ocurrido durante un programa de la Chiqui en 2018

Viernes, 04 de octubre de 2024 a las 09 47,

Por Redacción

Viernes, 04 de octubre de 2024 a las 09 47,

A tan solo cuatro días de debutar como conductor en la pantalla de El Trece con el programa Por amor o por dinero, Alejandro Fantino volvió a ser noticia en las últimas horas a raíz del accionar judicial contra la producción del programa de Mirtha Legrand, a la conductora y a su nieto, Nacho Viale. 

La decisión del animador tiene que ver con un programa emitido en 2018 donde Natacha Jaitt denunció públicamente la existencia de una red de pedofilia y mencionó a Fantino como cliente de la misma. En esa mesa también estuvieron sentados Guillermo Coppola, Mercedes Ninci y Gustavo Gravia, periodista que recientemente fue llamado a declarar como testigo.

Aquella acusación, según reveló Grabia, habría generado que el conductor perdiese importantes contratos internacionales como el de una cadena internacional para conducir una tercera temporada de un reality en Colombia, lo que habría sido el detonante para decidir accionar judicialmente. 

"La causa judicial comienza por un almuerzo en 2018. En ese momento había explotado la noticia horrorosa sobre una causa de abusos sexuales de chicos en las inferiores de Independiente. En marco de esa situación, nos llaman al programa y también estaba Natacha Jaitt. Ella empieza a hablar sobre supuestos famosos que participaban presuntamente de actos de pedofilia, los involucraba en una red de pedofilia"comenzó relatando el panelista de Desayuno Americano (América), en un mano a mano con Pamela David. 

"Ella siempre hablaba y miraba para el costado. Como yo estaba sentada en frente de ella, no me daba cuenta a quién estaba mirando. Pero después me entero que había una persona que pertenecía a la Agencia Nacional de Inteligencia, Ana Polero, que estaba atrás de cámara", detalló Grabia.

"Natacha comenzó a dar nombres y ami me pareció que se trataba de una operación política. Ella no había declarado en la Justicia y cuando tuvo que ir para ratificar todos los nombres que había dado en ese programa, que eran muy pesados, ella se rectifica de absolutamente todo lo que había nombrado", reveló.

"Fantino denuncia a Nacho Viale, a Mirtha Legrand y a Natacha Jaitt, que queda afuera obviamente de la denuncia porque fallece. Entonces ahora el juicio va contra Mirtha y Nacho Viale", continuó el periodista. Asimismo, explicó que el enojo de Fantino con Mirtha Legrand es por no haber frenado las infundadas acusaciones y dejar que Jaitt continúe hablando sobre el tema. 

Según relató el periodista de América, Mirtha quedó "totalmente desdibujada" en aquel programa sin poder manejar a Natacha y sus dichos. Es por eso que Alejandro Fantino entiende que tanto Legrand como su nieto, el productor Nacho Viale, son responsables de lo ocurrido al aire por no controlar el contenido del programa.

"El eje que plantea Fantino es que Nacho y Mirtha ya sabían lo que Natacha iba a decir, que ella ya venía hablando y tuiteando sobre eso. Alejandro dice que no solo sabían, sino que incentivaban a que ella siguiera dando nombres porque el rating del programa subía", explicó Grabia, que actúa como testigo en la causa. 

En esa línea, Agustín Rodríguez, abogado de Fantino, también salió al aire y expresó los deseos de su cliente: "Él quería que Mirtha Legrand le pida disculpasEl lo que pretende hoy es un resarcimiento económico, es una causa de daños y perjuicios. Pero en realidad el en su momento, y originariamente, lo único que él quería era que le pidieran disculpas. Porque el daño que le causaron fue terrible", apuntó el letrado. 

Últimas noticias