Este viernes, Alec Baldwin protagonizó un trágico hecho en Nuevo México durante el rodaje de la película Rust. El actor disparó un arma de utilería y accidente asesinó a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Según el vocero del Sheriff local, en el incidente también resultó gravemente herido el director del film, Joel Souza, que debió ser trasladado a un hospital y se encuentra en un delicado estado de salud.
Por el momento la policía continúa investigando el hecho y por el momento no se levantaron cargos contra ninguna persona, por este motivo, Baldwin no fue acusado formalmente. La policía esta tratando de identificar que tipo de proyectil fue utilizado y como un arma de utilería fue disparada provocando consecuencias mortales.
Horas más tarde, el actor hizo un posteo en su cuenta de Twitter dónde se mostró consternado y devastado por lo sucedido: "No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada", expresó.
Además, aseguró que esta contribuyendo a la investigación: "Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y amaban a Halyna", sentenció.