De acuerdo a las últimas predicciones del Servicio Meteorológico Nacional, los próximos tres días traerán un alivio importante en cuanto a descenso de temperaturas, luego de la terrible ola de calor que azotó a gran parte del país, con máximas cercanas a los picos históricos en el territorio.
Desde el lunes hasta el miércoles, en el área conocida como AMBA, habrá más lluvias y un mayor descenso de temperatura. Además se espera que las temperaturas ronden por debajo del promedio para esta época del año, con máximas de 25 grados.
Cindy Fernández, meteoróloga y difusora del SMN, expresó sobre este fenómeno: "Desde el final de la tarde y comienzo de la noche comenzará a darse un descenso de las marcas térmicas y hasta el miércoles vamos a tener temperaturas bajas para el verano, con máximas por debajo de los 25 y mínimas de 20 grados".
El alivio entonces durará hasta mediados de la semana, cuando a partir del jueves las temperaturas volverán a escalar hasta llegar a un fin de semana nuevamente caluroso.
Anticipan entonces una semana inestable, con mayores probabilidades de lluvias, y descenso de temperatura.