A pocos metros del Obelisco porteño, un hombre de 53 años cayó más de 10 metros tras pisar una tapa floja de una boca de ventilación de un garage privado subterráneo, y murió horas después por graves lesiones que le provocó la caída. El accidente ocurrió este jueves a la noche en el cruce de las calles Cerrito y Lavalle.
La víctima era un empleado del Teatro Tango Porteño, que al intentar subirse a una combi de pasajeros por el lado del acompañante, piso la tapa de la boca de ventilación, que cedió, y causó la caída.
Fuentes policiales de la Ciudad detallaron que el hombre cayó por varios metros hacia el subsuelo de avenida 9 de Julio Obelisco norte, en dirección a la plaza de estacionamiento subterránea.
El personal de los Bomberos de la Ciudad y dos operadores realizaron el descenso para rescatar al hombre, quien fue trasladado aún con vida con asistencia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Ramos Mejía "con diagnóstico traumatismos varios”, precisaron.
Sin embargo, horas después se anunció que el hombre murió en el hospital producto de las diversas lesiones que le provocó la caída.
En un principio se labraron actuaciones por Lesiones Culposas Art. 94 con intervención de la Unidad de Flagrancia Este, pero frente a la muerte de la víctima la carátula de la causa podría modificarse.