La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), informó esta mañana una nueva medida de autodefensa que realizarán en reclamo por la apertura de la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada laboral “para estar menos expuestos al asbesto”.
A través de un comunicado oficial, los metrodelegados informaron que el próximo miércoles 26 de julio, la medida de fuerza comenzará con la apertura de molinetes en las estaciones cabeceras y, a partir de las 13 horas, procederán a la interrupción del servicio en todas líneas del Subte y el Premetro.
Paro de Subte: el cronograma para este miércoles 26 de julio
En el comunicado que firman el secretario general de la asociación, Roberto Pianelli y del secretario adjunto Néstor Segovia, indicaron que, de 12 a 13 horas, habrá aperturas de molinetes en las estaciones San Pedrito (línea A); J. Manuel de Rosas (Línea B); Constitución (Línea C); Congreso de Tucumán (Línea D); Virreyes (Línea E) y Facultad de Derecho (Línea H).
Del mismo modo, informaron que entre las 13 y las 16 horas, procederán a la interrupción del servicio en todas las líneas del Subte y el Premetro.
"El asbesto es un material prohibido en nuestro país desde el año 2003 por ser cancerígeno", explican en el texto y agregan que, la exposición al asbesto, ya causó la muerte de tres trabajadores. "Tenemos 6 compañeros con cáncer, 87 trabajadores y una pasajera con afecciones en los pulmones, y 2150 trabajadores que todos los años deben concurrir a vigilancia médica para saber si están enfermos o no".
Por último, indicaron en el escrito: "Pedimos disculpas por las molestias que estas medidas puedan generar a los usuarios".