|

Nuevo hallazgo en el marco de la investigación del caso Cecilia Strzyzowski

Avanza la investigación del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida el pasado 2 de junio en Chaco. El fiscal Jorge Cáceres Olivera confirmó un nuevo hallazgo en la investigación.

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 17 54

Por Fedra Molaro

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 17:54

En el marco de la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que desapareció el pasado 2 de junio, este viernes se realizó un nuevo rastrillaje en el Río Tragadero ubicado en Resistencia, Chaco.

Vale recordar que es cerca de la zona donde el pasado 20 de junio se hallaron las pertenencias identificadas por la madre de Cecilia, siendo éstas de la víctima. Así como también se encontraron restos óseos humanos que continúan en investigación. Ahora queda identificar si pertenecían a Cecilia.

Con el nuevo rastrillaje se encontraron nuevos restos óseos quemados, según confirmó el fiscal Jorge Cáceres Olivera. "Realizamos un rastrillaje en lo que es la continuación del anterior que se hizo en el Río Tragadero y se levantaron varios restos óseos en estado reducido y con indicios de haber sido quemados", confirmó el fiscal.

En este contexto, sostuvo en una entrevista con Crónica que "el forense que concurrió al lugar no pudo determinar a prima facie si serían humanos o de animal".

Prosiguió: "Obviamente tenemos el indicio del primer levantamiento que se hizo en las condiciones que serían similares y que podrían corresponder al hallazgo anterior".

Según trascendió, en el nuevo rastrillaje que se llevó adelante, trabajó una comitiva especial con equipamiento de bombas de agua, en cercanía al sitio donde se encontraron las pertenencias de la joven que fueron identificadas por su madre, Gloria Romero.

Estado de salud de los Sena

En las últimas horas, Emerenciano Sena fue trasladado al hospital en la jornada de este jueves. En este sentido, se conoció que se solicitó un informe que será entregado al Equipo Fiscal Especial (EFE) que determinará si continúa preso en la comisaría o si le otorgan arresto domiciliario.

Cabe señalar que Emerenciano es uno de los siete detenidos en la causa. Mientras que, su hijo César Sena, es el principal imputado por el presunto femicidio de Cecilia.

Según señalaron diversas fuentes, se le realizó un chequeo general. No obstante, el imputado asegura que padece diabetes y un problema intestinal, por lo que le realizaron más estudios para sumar al informe anteriormente mencionado y tener más detalles sobre su estado de salud.

Una vez que estén los informes, la justicia evaluará si le dan el arresto domiciliario o continuará detenido en la comisaría.

A esto se suma el traslado de Marcela Acuña, la madre de César Sena, a un hospital luego de 23 días de huelga de hambre. Y es que tuvo que ser atendida de urgencia tras pasar más de dos semanas sin comer. Su nuevo abogado defensor aseguró que su estado de salud “es delicado”. Es llamativo que, de repente, los padres del joven de 19 años tengan ahora problemas de salud. ¿Será parte de una estrategia? 

Últimas noticias