|

Nacho Viale estalló en una estación de servicio por una ley de seguridad vial de la provincia de Buenos Aires

La ley obliga a las estaciones de servicio a no cargar combustible a los motociclistas que no lleven puesto el chaleco reflectivo.
Jueves, 28 de enero de 2021 a las 23 44

Por Redacción

Jueves, 28 de enero de 2021 a las 23:44

El productor Ignacio "Nacho" Viale, el nieto de Mirtha Legrand, estalló de furia en las redes sociales porque en una estación de servicio de la provincia de Buenos Aires, no le quisieron cargar combustible a su moto por transitar sin chaleco refractario. 

"Bueno, ley más pelotuda no vi en mi vida", arrancó diciendo Nacho Viale, en sus historias de la red social  Instagram. "No te cargan nafta si no tenés chaleco reflectivo", agregó furioso. 

"(Tengo) mochila, campera con protección refractaria, todo, pero no te cargan nafta", "Eso sí, te llenan un bidón y puedo cargarlo yo. Me llenan un bidón", indicó, indignado. "¿Quién es el pelotudo que inventó esta ley? Idiota, ¡idiota el que la inventó! ¿No se dan cuenta que una campera protege más que un chaleco y se ve más? ¡Idiota el que la inventó!".

"Encima, no te cargan nafta, pero te venden el bidón ¡para que cargues vos! Por favor, ¿quién fue el idiota que creó esto?", siguió desaforado. 

"Estoy convencido que la persona que redactó esa ley no tiene ni la más pálida idea de lo que es una moto, como tampoco tiene idea de seguridad en las motos", manifestó en otra historia con texto. 

"Podés cargar en cuero y con chaleco pero no podés cargar con una campera que te protege, que tiene refractario, etc", escribió. 

Un dato que quizás Viale desconocía es que la ley 15.143/19, de la provincia de Buenos Aires, fue una iniciativa del diputado Matias Ranzini de Juntos por el Cambio, para prevenir el accionar de motochorros en el conurbano bonaerense.

La norma establece que los usuarios de motos tienen la obligación de usar chalecos reflectantes y casco. La identificación del dominio del vehículo deberá llevarse en ambos laterales del casco con letras y números reflectantes con un color distinto al caso. "Queda prohibido el suministro de combustible para vehículos ciclomotores, motocicletas, triciclos motorizados, cuatriciclos livianos y cuatriciclos, cuando su conductor y acompañante no lleven consigo el casco reglamentario y el chaleco reflectante", indica la norma sancionada hace dos años.

Temas de la nota

Últimas noticias