A los 82 años, murió el actor irlandés-inglés Sir Michael Gambon, quien alcanzó el reconocimiento mundial tras interpretar al profesor Albus Dumbledore desde la tercera a la octava película en la exitosa saga “Harry Potter”.
“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre. Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años”, comunicó este jueves su familia a través de la publicista Clair Dobbs.
Su primera participación en la exitosa película de magos fue en la tercera entrega "Harry Potter y el prisionero de Azkabán”, cuando le tocó reemplazar al primer Dumbledore, que era interpretado por Richard Harris, quien falleció el 25 de octubre de 2002. A partir de allí, Gambon encarnó al entrañable personaje hasta la octava película.
“Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”, completó el mensaje que dieron a conocer desde su entorno.
Michael Gambon, participó en otros exitosos films como “Gosford Park” (2001), “Ali G Indahouse” (2002), “Fantastic Mr. Fox” (2009) de Wes Anderson y “El discurso del rey” (2010).
Gambon nació el 19 de octubre de 1940 en Dublín, Irlanda, y desde muy pequeño se mudó junto a su familia a Londres. Su carrera artística comenzó en el teatro, donde destacó por su versatilidad y su presencia. Su debut profesional fue en 1962 con la obra "Othello", que lo llevó a realizar una gira por toda Europa.