El Tribunal Federal N°1 condenó este jueves a tres años y seis meses de prisión a la dirigente política y social Milagro Sala por "instigadora" de un escrache realizado al en ese entonces senador nacional y hoy gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en octubre del año 2009.
Hace cuatro años, el mismo tribunal la había condenado a tres años de prisión por el delito de daño agravado. Sin embargo, también dictó su sobreseimiento en relación a las amenazas denunciadas por Morales, que apeló el fallo y Casación ordenó rever la causa.
Sala actualmente se encuentra cumpliendo un arresto domiciliario por la condena mencionada anteriormente y ahora se le suman los tres años y medio por ambos delitos que dictó el tribunal oral jujeño compuesto por los jueces María Alejandra Cataldi, Marta Liliana Snopek y Mario Héctor Juárez Almaraz.
El escrache se dio durante la visita de Gerardo Morales a las instalaciones del Consejo de Ciencias Económicas provincial, en la que también participaron miembros de la Auditoría General de la Nación, y por la nueva sentencia también fueron condenadas las dirigentes María López y Ramón Salvatierra.