Gracias a la mejora en la situación epidemiológica del país, debido a la excelente campaña de inmunización , los argentinos podrán viajar a Europa independientemente del estado de vacunación.
Así lo decidió el Consejo de la Unión Europea: levantaron las restricciones ligadas al coronavirus para los viajeros que provengan desde nuestro país.
Los argentinos y residentes podrán ingresar a la UE, debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como tests y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen, además de los ya conocidos cuidados.
Esto es posible debido a que Argentina fue incorporado en la lista de los terceros países, para los que deben levantarse gradualmente las restricciones de viaje impuestas por el bloque en el marco de la COVID-19. Esto significa que a partir de hoy, la Unión Europea sumó al país al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE han acordado un enfoque común para viajar a la Unión Europea.
La lista, que es revisada diariamente, da cuenta del cumplimiento de Argentina de una serie de buenas cifras en lo que a la pandemia respecta, tales como la evolución favorable y sostenida de la situación epidemiológica y el avance de la vacunación.