En la provincia de La Pampa, un niño de 8 años llamó por teléfono a la Policía para denunciar que era golpeado por su madre y por su pareja. Al asistir al lugar, los agentes pudieron constatar que el menor había sufrido una feroz golpiza.
Según indicaron, en la vivienda ubicada en la intersección de las calles Uspallata y Reconquista, en la ciudad de Santa Rosa, encontraron al niño con signos de haber recibido una brutal golpiza, por lo que resultaron detenidos su madre y su padrastro, quienes se encontraban en estado de ebriedad y agresivos con los agentes.
“Un nene de 8 años tomó su celular y llamó al 101 porque tanto su madre como la pareja lo estaban golpeando”, informaron fuentes policiales y confirmaron que el niño de 8 años, que quedó bajo la custodia de su abuela, “no sufrió serias lesiones físicas”.
En tanto, la madre del menor, quedó detenida en la seccional quinta de la capital pampeana y su pareja, un ex policía, fue trasladado a la Seccional Segunda. Ambos quedarán detenidos por dos semanas en calidad de "prisión preventiva" a la espera de una resolución judicial.
El director de Niñez y Adolescencia de La Pampa, Rodrigo Lovfall, contó que en este momento “se está trabajando con todo el grupo familiar y se le está dando una protección al menor”, y aseguró que por el momento “no se tuvo que tomar ninguna medida extrema ya que se encuentra al cuidado de su abuela”.
En declaraciones para el Diario de La Pampa, el funcionario aclaró que “en principio hay un niño que pidió ayuda por una situación de violencia, a prima facie hay motivos para que su madre y la pareja queden detenidos”, y aclaró que “Siempre tratamos de no tomar medidas extremas que lo saquen de su centro de vida. No está en otra localidad y la idea es garantizar que siga con su vida cotidiana”.
En relación al futuro del menor, aclaró que por ahora van “a seguir interviniendo y tomando decisiones”, y agregó: “Estos padres quedarán en libertad en algún momento, depende de la Justicia, y ahí se valorará si este niño puede retornar al grupo familiar. En principio, está claro que ahora no”.