Hace algunos días, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, habló sobre el congelamiento de precios de 1432 productos al que se oponen los empresarios alimenticios.
"¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito en las fiestas? La política alimentaria no es sólo arroz y fideos, en la Argentina el consumo es diversificado y hay que asegurar el acceso”, declaró en diálogo con Nancy Pazos al aire de Rock&Pop.
Jonatan Viale se hizo eco de las declaraciones del funcionario y al aire de La Nación+ y se opuso al congelamiento de precios con un análisis realmente contradictorio. "Obviamente que los trabajadores y todos tenemos derecho a tomarnos un vino. El problema es que el vino subió un 120%", disparó. Justamente para eso se congelan los precios, para que los productos no sigan aumentando.
"Feletti. 120,6% según el INDEC", concluyó el periodista sin darse cuenta que se estaba contradiciendo en su afán de criticar al Gobierno y al flamante ministro.
Dentro de los productos fijados con precios máximos figuran en la lista 42 variedades diferentes de vino, 4 de fernet, 23 de cerveza, 8 licores y espirituosas más 7 aperitivos con alcohol.