En las últimas horas se confirmó que el Gobierno prepara diez vuelos a China para traer 8 millones de vacunas Sinopharm en el mes de julio. Sería la primer partida correspondiente al nuevo contrato de 24 millones de dosis que anunció Carla Vizzotti hace pocas semanas.
Segun detallaron fuentes cercanas a la Casa Rosada el primero de los vuelos estaría programado para el próximo viernes, aunque sujeto a "cambios finales” por parte del laboratorio chino que las produce. Las mismas servirán para completar esquemas de vacunación durante este mes.
La idea que tiene en mente el Gobierno es traer las 8 millones en las primeras dos semanas y luego conseguir más dependiendo la disponibilidad que informen los chinos. Esto permitirá acelerar notablemente el Plan Estratégico de Vacunación que se lleva a cabo en todo el país.
Actualmente arribaron al país más de 25,7M de los diferentes laboratorios y se está gestionando el suministro del laboratorio CanSino, con quien se acordó un contrato por 5,4 millones de dosis ampliable a 10 millones en un futuro.