|

El ataque de Hamas se llevó la vida de un argentino: la triste despedida de sus hijos en redes sociales

Rody Skariszewski tenía 56 años y tres hijos. Nació en Río Cuarto, provincia de Córdoba, y actualmente residía en Moshav Ohad, a minutos de la frontera con la Franja de Gaza.

Sabado, 07 de octubre de 2023 a las 19 13

Por Fedra Molaro

Sabado, 07 de octubre de 2023 a las 19:13

El ataque de Hamas contra Israel realizado este sábado, dejó hasta el momento 1104 heridos y más de 400 muertos, entre ellos, se llevó la vida de un argentino.

Se trata de Rodolfo Fabián Skariszewski de 56 años, nació en Río Cuarto, Córdoba, y residía en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a minutos de la frontera con la Franja de Gaza. "Rody" estaba casado y tenía tres hijos. Llevaba adelante un comercio dedicado a la informática y formaba parte del Movimiento Juvenil Sionista Hejalutz Lamerjav.

La triste noticia fue confirmada por la familia de la víctima a través de las redes sociales.

"Algunas cosas son simplemente inconcebibles, quien podría haber imaginado que esta sería la última copa que tomamos juntos, Estarás en nuestros corazones para siempre, promete cuidar de las chicas. Descansa mi querido padre, 1966-2023", fueron las palabras de su hijo Yhonatan quien despidió a su padre con una fotografía donde se los ve brindando.

Por su parte, su hermana Danielle también se despidió de su padre en las redes: "Mi ancla, mi viento de cola, mi mejor amigo. Gané el mejor padre del mundo y hay demasiados testigos de eso... Eres mi todo. No sé quién soy sin ti, tú eres mi corazón. Te amo en mis huesos papá".

El comunicado de la embajada de Irsael en la Argentina

Tras el ataque terrorista, la embajada de Israel en la Argentina difundió en la tarde de este sábado un comunicado sobre los ataques realizados por la agrupación terrorista de Hamas desde Gaza a Israel. En este sentido, agradeció las numerosas muestras de solidaridad y condenas al terrorismo tanto por parte del Gobierno nacional como por parte de los dirigentes oficialistas y de la oposición.

En el escrito, desde la embajada expresaron: "La organización terrorista Hamas inició un amplio ataque contra los ciudadanos de Israel a través del disparo masivo e indiscriminado de misiles y cohetes hacia la población civil en el sur del país que llegó hasta las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén".

Por último, denunciaron: “Se infiltraron terroristas en los poblados de la región austral del Estado de Israel, los cuales intentaron asesinar a familias e individuos en su camino a las sinagogas al celebrarse la festividad de Simjat Torá, al tiempo que tomaron como rehenes a decenas de personas”.

Últimas noticias