Personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad detuvo este viernes a un hombre acusado de abusar sexualmente a una mujer de 56 años en la Reserva Ecológica de Costanera Sur. Se trata de una hombre de 36 años que fue arrestado en la localidad de Campana.
Según fuentes oficiales, el sospechoso fue localizado luego de varias tareas de investigación que incluyeron el seguimiento de las cámaras de seguridad y la toma de declaraciones testimoniales. A partir del análisis de los datos obtenidos, lograron identificar al presunto abusador y obtener su número de celular.
Con el aval de la Justicia, los investigadores procedieron a realizar un entrecruzamiento de antenas y de esa forma localizaron al agresor en la ciudad de Campana.
Luego de ubicarlo, la policía de la Ciudad se dirigió al lugar y lo encontró en una Iglesia, donde procedió a detenerlo. En el lugar intervino la DDI de Campana.
El sospechoso va a ser trasladado a la Comisaria de la calle Tucumán al 1500 y puesto a disposición de la justicia.
El Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, se manifestó al respecto de la detención del hombre:
"Fue un trabajo de la División Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual", resalto el ministro porteño en un video que compartió en sus redes sociales.
EL ATAQUE
Una mujer de 56 años denunció el pasado 9 de mayo que había sido violada en la Reserva Ecológica. Posteriormente, el predio fue cerrado para intentar localizar al agresor. Según la víctima, el hombre la amenazó con una piedra y la llevó hacia los matorrales, donde ocurrió el abuso.
A partir de la denuncia, la Policía de la Ciudad desplegó un operativo de búsqueda del sospechoso con móviles de la comisaría vecinal 1 E –con jurisdicción en la zona-, efectivos del área de Investigaciones y con el Grupo Urbano.
El abuso sexual fue confirmado por el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, quien dijo en declaraciones televisivas que la denunciante estaba “en shock” y que fue trasladada al Hospital Argerich.