Celeste López, la mujer que atacó a palazos a otra en un campo de golf de Pinamar, fue detenida este sábado durante un operativo llevado a cabo por la DDI de Villa Gesell.
La señora de 44 años, que quedó registrada en un video mientras golpeaba a una vecina que estaba sentada con una amiga en el campo deportivo, no tiene un panorama para nada alentador: el fiscal Juan Pablo Calderón la acusó del delito de homicidio en grado de tentativa contra Silvia Lo Presti, de 61 años.
Te puede interesar
Esto quiere decir que, para el investigador, en principio, López intentó asesinar a Lo Presti aquella tarde del 19 de noviembre y no lo hizo porque apareció un vecino que, mientras filmaba, detuvo agresión. La acusada estaba acompañada por Mariano Girini (62), dueño de la farmacia Golf de esta ciudad balnearia, quien de momento no fue imputado por el fiscal.
El operativo de allanamiento y posterior aprehensión estuvo a cargo de la DDI de Villa Gesell este sábado en la calle De las Hespérides. Además se secuestraron las vestimentas utilizadas en la agresión y 20 palos de golf.
Te puede interesar
López tendrá la oportunidad de declarar
López tendrá la oportunidad de declarar como imputada este sábado a la tarde. Calderón, titular de la Unidad Fiscal 4 de Pinamar, tomó la decisión de detenerla después de recibir la declaración testimonial de la víctima el último jueves y revisar las pruebas y certificados médicos. Lo’ Presti presentó lesiones leves pero tiene estudios neurológicos en curso porque le habrían quedado secuelas psicológicas y traumáticas.
Momentos de la secuencia quedaron grabados por varios testigos que estaban en el lugar, elementos que le sirvieron a la Justicia para procesar a la pareja.
“Los golpes que recibió fueron todos en zonas vitales: en la cabeza, el cuello, los hombros y la agresora cesó su ataque porque intervino un vecino que empezó a filmar, de modo que de no haber estado este hombre podría haber continuado con la agresión, quien sabe hasta matarla”, explicó a Infobae una fuente con acceso al expediente.
Cómo fue el ataque a la mujer de 61 años en un campo de golf en Pinamar
El martes 12 de noviembre, Silvia Lopresti, de 61 años, fue atacada por una pareja de golfistas en el campo de golf mientras tomaba mate con una amiga. Según su testimonio, su presencia molestó a una mujer de 44 años que practicaba el deporte con su pareja, de 62.
La víctima declaró que estaba ubicada a un costado de la cancha cuando comenzó a notar que la pareja arrojaba pelotas muy cerca de su amiga y ella. Ante la situación, se acercó a la pareja.
En ese momento fue cuando la situación llegó a un clima máximo de violencia: la mujer de 44 años la atacó imprevistamente con un palo de golf, que se partió del golpe. La agresora tomó otro palo y continuó golpeándola en la cabeza. A su vez, Lopresti denunció que fue agredida verbalmente. “Váyanse, ratas. Pago 50 mil dólares para estar acá, esto no es Ostende. No tienen que estar acá”, le gritaron.
El hecho se dio a conocer en redes sociales el fin de semana y los agresores lograron ser identificados como Mariano Girini y Celeste López. “Le partió un palo de golf en el cuello”, declaró Delia, la amiga que acompañaba a Lopresti.