El reporte sanitario del Ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti, arrojó 21.387 contagiados de coronavirus y 792 muertes en las últimas 24 horas, lo que representa un nuevo récord diario desde la llegada de la pandemia. Además, Argentina superó los 90 mil fallecidos debido a la enfermedad.
Lamentablemente, la cifra llega en un momento en que el Gobierno notificó una baja sustancial de casos positivos en medio de la segunda ola. Para el último récord habría que remontarnos al pasado 18 de mayo, cuando el reporte había notificado de 744 decesos.
En cuanto al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, en la zona del AMBA es de 70,7%, mientras que a nivel nacional es del 72,6%. Ambos porcentajes tienen en cuenta todas las patologías existentes que requieran internación, no sólo el coronavirus. Al día de hoy hay 7.326 personas internadas en camas de terapia intensiva.
A su vez, este martes se realizaron 75.162 test para detectar la carga viral de la enfermedad y se acumuló un total de 15.955.356 desde marzo del año pasado.