Las pruebas sobre la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford, en conjunto con el laboratorio Astrazeneca, vienen mostrando resultados positivos. En el día de hoy, la compañía farmacéutica, informó que la vacuna generó respuesta inmune en adultos mayores, uno de los principales grupos de riesgo.
La vacuna se encuentra en fase 3 de investigación y es una de las más avanzadas en el mundo. Una vez transcurridos los ensayos, los reguladores de cada país, deberán dar su visto bueno antes de que se proceda a vacunar masivamente a la población.
El especialista en virología de la Universidad de Nottingham, Jonathan Ball, señaló: "Si tienen datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de más de 55 años, y que incluye una buena respuesta en gente que es mucho mayor, creo que es una señal prometedora."
En el mes de julio se habían publicado los primeros resultados de las pruebas clínicas de esta vacuna y ya en ese momento se había encontrado que genera anticuerpos y células T.
Argentina es uno de los países con los que el laboratorio firmó convenios de producción local, una vez que se confirme el éxito de la vacuna.