El testimonio de un policía bonaerense complicó la situación de Máximo Thomsen en el marco del quinto día del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido en 2020. El oficial declaró que fue Thomsen el que involucró al remero del partido bonaerense de Zárate Pablo Ventura en el crimenal decir que era suya una zapatilla manchada con sangre secuestrada en la casa donde veraneaba el grupo.
El policía Mariano Rolando Vivas dijo al declarar en la quinta jornada del juicio que se lleva adelante en Dolores, que "Thomsen manifestó que era de Pablo Ventura" la zapatilla marca Cyclone negra con suela blanca y manchada con sangre encontrada en la vivienda alquilada por los rugbiers para veranear.
De este modo, el efectivo se convirtió en el primer testigo en identificar a quién involucró falsamente al remero Ventura, quien pasó unos días injustamente detenido hasta que fue sobreseído en la causa por el homicidio. Vivas contó además que participó del operativo de arresto de los rugbiers y que fue quién pidió los videos del boliche "Le Brique" en los que se ve cuando sacan por la fuerza a Fernando y a los rugbiers.
Sobre el día del arresto, el policía dijo que cuando llegaron a la casa "salió una persona de sexo masculino" que "tenía una colita y que "era uno de los jóvenes que estuvieron en el lugar del hecho". Después "salieron 10 personas. La fiscalía nos dice que los aprehendamos y que nadie entre al domicilio. "Se incautaron 10 celulares", agregó el policía, quien manifestó que los rugbiers en ese momento "no fueron agresivos" y "nunca se resistieron".
Finalmente, el efectivo contó que al día siguiente desde la fiscalía ordenaron secuestrar otros elementos de la casa, entre ellos las zapatillas y prendas de vestir. Consultado por el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, sobre el motivo por el cuál no se hizo constar en un acta quien había mencionado al remero Ventura, Vivas dijo: "Son manifestaciones que la fiscalía dijo que no pongamos, así que se encargó la DDI".
Asesinato a Fernando Báez Sosa: Quinto día de juicio a los rugbiers
El juicio comenzado el 2 de enero hoy tendrá su quinta jornada ¿Quiénes declararán? En el juicio que se espera que declaren más de 100 personas, hoy llegó el turno para doce testigos. Entre ellos se encuentran agentes de seguridad, peritos y personas que participaron del allanamiento y la detención de los 8 imputados.
A la jornada de declaraciones se le sumará la de Julia Semsey, la dueña que alquiló su casa de veraneo a los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, que se encuentra a tan sólo 300 metros del boliche Le Brique, lugar donde ocurrió el ataque. En este sentido, también será el turno para Andrea Fabiana Ranno, que según el expediente de la causa fue la que “avistó la fuga de los acusados y dio aviso a personal policial”.