En la previa de la final de la Copa Libertadores 2024 entre Atlético Mineiro y Botafogo, un gran número de hinchas brasileños arribaron a Buenos Aires para vivir la fiesta del fútbol.
Te puede interesar
Sin embargo, muchos de ellos no pudieron evitar mostrar su sorpresa y descontento ante el fuerte aumento de precios que encontraron en la ciudad, especialmente en lo que respecta a comida, transporte y otros servicios.
Si bien los visitantes reconocen el encanto de la ciudad, la calidad de la comida y el calor humano de los argentinos, la mayoría de las quejas se enfocan en lo costoso que resultó todo en comparación con sus experiencias anteriores en el país.
De burla a queja: los brasileños sorprendidos por los precios en Argentina
Uno de los hinchas comentó: "Los precios los encontré muy caros. Vine en el mes de agosto y en estos tres, cuatro meses noté mucha diferencia, muy caro", refiriéndose a la notoria alza de precios en poco tiempo.
En cuanto a la comida, otro visitante señaló: "La comida está al mismo precio que los restaurantes caros de Brasil. Los restaurantes más sofisticados", comparando los costos con los de los establecimientos más exclusivos de su país.
Algunos turistas, comparando su experiencia en Argentina con otros destinos internacionales, no dejaron de resaltar que el costo de vida en el país está a la par de lugares como Francia o Inglaterra. "Estuve en Francia y Inglaterra el mes pasado, incluso convirtiendo acá está muy caro", indicó uno de los visitantes, quien, al igual que otros, sintió que el país dejó de ser el destino económico que alguna vez fue.
Además, las quejas se extendieron a los costos del transporte, especialmente los viajes en Uber. Un fanático relató: "100 reales para recorrer 4 km en Uber. Insostenible".
Las quejas de fanáticos brasileros en redes
Este sentimiento se repitió en varias publicaciones en redes sociales, donde los hinchas expresaron su descontento, especialmente por el precio de un trago en el exclusivo Puerto Madero: "Está absurdamente todo caro. La gente que estaba tomando cerveza, por ejemplo, en Puerto Madero, está pagando 60 reales por dos copas".
En redes sociales, las críticas continuaron: "Fui en marzo. Estaba todo muy bien. Este pequeño almuerzo me costó 40,00 reales", mostrando desconcierto por los aumentos tan abruptos en tan corto tiempo.
El aumento de los precios afectó incluso a aquellos que anteriormente veían en Buenos Aires un destino más económico para disfrutar de unas vacaciones o para asistir a eventos deportivos.
Hoy, esa percepción parece haber cambiado radicalmente, y los turistas brasileños se encuentran sorprendidos por los altos precios que atraviesan en la Ciudad.