La empresa distribuidora de agua potables, Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), comenzará aplicar una restricción o corte del servicio de agua corriente a aquellos clientes que tengan deudas por falta de pago en sus facturas.
Según indicó la empresa, el 16% de los usuarios presentan facturas impagas por lo que la medida afecta a 700.000 clientes incluyendo industrias, comercios y hogares.
La medida buscará optimizar las ganancias de la compañía de agua ante la necesidad de regularizar los números de cara a una posible privatización de la empresa.
Te puede interesar
Aysa le cortará el agua a quienes no paguen sus facturas
AySA informó que quienes tengan facturas impagas recibirán notificaciones previas al corte por correo postal y electrónico.
En el caso de los usuarios residenciales, es decir los hogares, la empresa interrumpirá de manera parcial el servicio: la compañía utiliza un precinto que permite limitar el consumo al mínimo. Por su parte, los usuarios no residenciales -es el caso de los comercios e industrias- sufrirán un corte total del servicio de agua corriente.
Aquellos usuarios que no puedan abonar los importes podrán acceder a la Tarifa Social ya que “cuenta con un plan para gestionar deudas acordes a la capacidad de pago” que cada cliente posea.
Te puede interesar
El agua aumentará un 3% en diciembre
Según informó Agua y Saneamientos Argentinos ( AySA), las boletas de agua del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentarán un 3% en diciembre y en lo que va del año los incrementos acumulan un 317% desde abril.
La suba en la tarifa de agua potable y cloacas es producto de la fórmula de actualización mensual definida por la Secretaría de Obras Públicas. Desde la empresa informaron que continúa vigente la Tarifa Social y los subsidios del 15% para los zonales bajos.
La empresa Aysa puso en marcha un Plan de Regularización de Deudas, que ofrece facilidades de pago, descuentos y cuotas a los clientes que tengan deudas con el objetivo de que puedan ponerse al día y abonar esos saldos.
Te puede interesar
¿Cuáles serán las tarifas de agua en diciembre?
Según informó Aysa el aumento de las facturas en el servicio del agua sin contar impuestos serán:
- Segmento alto: pasarán de pagar $38.760 en octubre a $ 40.318 en noviembre y $41.562 en diciembre. El incremento alcanza a 5.991 usuarios.
- Segmento medio: pasarán de abonar $ 12.694 en octubre a $13.204 noviembre y $ 13.611 en diciembre. La suba afecta a 5.827 hogares.
- Hogares bajos: pasarán de $6.749 en octubre a $7.021 noviembre y a $7.238 en diciembre.
Te puede interesar
¿Cuáles serán las tarifas de cloacas en diciembre?
- Segmento alto: pasarán de $38.760 en octubre a $40.318 en noviembre y a $41.562 en diciembre.
- Segmento medio: el aumento hará que pasen de $ 12.694 en octubre a $ 13.204 noviembre y $ 13.611 en diciembre.
- Hogares bajos:, pasarán de abonar $6.749 en octubre a $7.021 noviembre y a $7.238 en diciembre.