El líder opositor al régimen de Nicolás Maduro, Edmundo González Urrutia, denunció a través de sus redes sociales que su yerno, Rafael Tudares, fue secuestrado en Caracas.
"Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro", comenzó González Urrutia.
Y continuó: "lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron".
"A esta hora se encuentra desaparecido", cerró.
Te puede interesar
En medio de la tensión con Venezuela por el gendarme detenido, Javier Milei recibió a Edmundo González Urrutia en Casa Rosada
El presidente Javier Milei se reunió en Casa Rosada con Edmundo González Urrutia, reconocido por el gobierno argentino como presidente electo de Venezuela. El encuentro se dio en medio del conflicto que Argentina mantiene con Venezuela por Nahuel Gallo, el gendarme secuestrado por el Gobierno de Nicolás Maduro.
El líder de la oposición llegó a la Casa Rosada a las 10:15 en medio de un fuerte operativo de seguridad, ya que el Gobierno venezolano ofrece una recompensa de 100.000 dólares por información sobre su paradero. Ciudadanos venezolanos que viven en Argentina se concentraron en Plaza de Mayo para recibir a Edmundo González Urrutia y brindarle su apoyo.
Previo al encuentro con Milei, González Urrutia compartió una imagen en su cuenta de X donde pueden verse a los cientos de venezolanos apostados frente a la Casa Rosada donde se congregaron para brindarle su apoyo.
"Pronto a reunirme con el Presidente de Argentina, Javier Milei, con quien compartiré mis experiencias en Buenas Aires como diplomático durante los años 1998-2002 y como, 22 años después, regreso como presidente electo de mi pais. Hablaremos sobre la situación política venezolana, su impacto en la región y sobre los días por venir", publicó Urrutia.
Te puede interesar
Nicolás Maduro habló sobre Nahuel Gallo y dio la razón por la cual fue detenido
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro habló este lunes de Nahuel Gallo, el gendarme argentino que fue detenido el 8 de diciembre pasado y aseguró que el motivo por el cual permanece privado de su libertad, es que planeaba matar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Durante un discurso que fue televisado en la cadena nacional de Venezuela, Maduro afirmó: “Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vice Delcy Rodríguez”.
En este sentido, el mandatario acusó al Gobierno argentino, “directamente el gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela. Es mentira que venía a visitar a su novia, una amante...".
Se trata de la primera vez que el presidente de Venezuela se refiera al gendarme argentino públicamente en cámara. Anteriormente la situación fue denunciada por el ministro de relaciones Interiores, Diosdado Cabello, uno de los jerarcas del esquema de poder de Maduro.
En concreto, Maduró expresó “Estos venían (a Venezuela diciendo) que tenían una vida aquí, una amante. No. Ese señor no tiene una familia. Tiene una esposa en la Argentina”.
“Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena. Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vice Delcy Rodríguez”, afirmó y añadió: “Así lo denuncio”.