|

Al igual que Argentina, Israel pidió dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El hospital Hadasa de Jerusalén encargó 1.5 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Rusia.
Jueves, 05 de noviembre de 2020 a las 11 04

Por Redacción

Jueves, 05 de noviembre de 2020 a las 11:04

El hospital Hadasa ubicado en la ciudad de Jerusalén, Israel, encargó un millón y medio de dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, tras el apoyo del director de la institución, Zeev Rotstein, quien declaró a la prensa israelí: "Los resultados y la seguridad que hemos visto han sido muy positivos".

El anuncio de parte de Israel ocurrió dos días después de que el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, anunciara la compra de 25 millones de dosis de la vacuna que llegaría entre diciembre de este año y enero del año próximo, supeditado a que supere exitosamente la fase tres y sea aprobada por entidades regulatorias  nacionales, como la ANMAT, entre otras.

Rostein comentó en la radio del Ejército que el hospital del cual es director brindará al Ministerio de Sanidad la información y datos necesarios sobre la vacuna con el objetivo de tener el permiso para administrarla a los israelíes.

Cabe destacar que la Sputnik V se encuentra en la tercera fase de pruebas clínicas desde agosto y fue aplicada en decenas de miles de personas, además de que la sede del hospital Hadasa en Moscú ha sido parte del proceso, desde su administración hasta en la posterior supervisión de los voluntarios.

Desde Rusia esperan que la vacuna empiece a aplicarse en todo Israel en dos o tres meses. El hecho de que el hospital Hadasa tenga una sucursal en la capital rusa fue lo que llevó a las autoridades del país desarrollador de la vacuna a intentar vender sus dosis y conseguir la aprobación de parte del Ministerio de Sanidad israelí.

Últimas noticias