La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, cometió un tremendo furcio en el día de ayer mientras defendía la postura de Juntos por el Cambio de oponerse a las medidas restricctivas que decretó el Ejecutivo y principalmente a la decisión de frenar la presencialidad en las aulas hasta fin de mes.
La disputa entre el oficialismo y la oposición derivó en una conferencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que anunció que irá a la Justicia para pelear por mantener las escuelas abiertas en medio de la segunda ola de contagios por coronavirus.
En sintonía, la responsable de la cartera educativa en CABA, Soledad Acuña, salió a defender a su par porteño y cometió un grosero error de lenguaje: "(...)porque en realidad, si el problema no es la escuela, porque ya tenemos comprobado que la contagiación en las escuelas es bajísima", aseguró sin corregirse.
Las redes sociales estallaron por el insólito error de la ministra responsable de la educación, los usuarios no la perdonaron e hicieron viral el hashtag #Contagiación para burlarse de Acuña: