Con un importante marco conformado especialmente por jóvenes, el gobernador Gustavo Sáenz junto al rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATeCo), Carlos Morello, encabezó esta mañana el lanzamiento de la oferta académica 2023, que se desarrolló en torno a tres ejes estratégicos: Economía del Conocimiento, Formación para el trabajo a través de oficios, y Administración.
Se espera alrededor de 5.000 ingresantes, tanto de los cursos presenciales, como de aquellos que se dictan en modalidad virtual.
Atendiendo a este interés en la oferta formativa de UPATeCo, el Gobernador remarcó que la decisión política de transformar la institución, surgió tras haber recorrido toda la provincia y escuchado los pedidos de “nuestros chicos del interior que para estudiar tenían que dejar sus lugares”.
Hoy la universidad de los salteños es federal, está abierta a todos, amplió los trayectos formativos y se los adecuó a las demandas del mercado laboral de acuerdo a los perfiles requeridos en cada región de la provincia.
Así, la UPATECO “es un orgullo para este gobierno y para todos los salteños”, subrayó el mandatario.
Convocó a los jóvenes para que comiencen a inscribirse para el ciclo lectivo 2023 a partir del 27 de febrero en las distintas propuestas tanto presenciales como a distancia.
En este sentido anunció que de acuerdo al programa de expansión en cada municipio de Salta, “próximamente abriremos nuevas sedes en Capital, Mosconi, Rosario de Lerma, San Lorenzo y seguiremos avanzando, siempre con formación de calidad”.
“Desde el Estado tenemos la obligación de darles oportunidades para que se les abran puertas”, subrayó Sáenz e indicó que seguirá trabajando para impulsar el potencial salteño que mejore sus posibilidades de empleabilidad, desarrollo profesional, personal y social.
Cabe destacar que la propuesta se podrá cursar de forma presencial o virtual.
Oferta académica 2023
Sáenz aseguró que la decisión política de transformar la institución, surgió tras un recorrido por la provincia. Los jóvenes solicitaron medidas para no tener que dejar sus lugares de origen, ya que eso provoca desarraigo y un desafío en cuanto a lo económico.
De esta manera, al adecuar las condiciones y la oferta académica se logra tener una universidad federal y abierta a todos los salteños. Además, los trayectos formativos se adecuaron a las demandas del mercado laboral.
El gobernador aseguró que “la UPATECO es un orgullo para este gobierno y para todos los salteños”. Los jóvenes interesados en comenzar sus estudios en esta institución podrán inscribirse desde el 27 de febrero.
“Próximamente abriremos nuevas sedes en Capital, Mosconi, Rosario de Lerma, San Lorenzo y seguiremos avanzando, siempre con formación de calidad” aseguró el mandatario. El objetivo de la provincia es aumentar la empleabilidad, desarrollo profesional, personal y social.
En cuanto a las clases, iniciarán la tercera semana de marzo y durante el primer cuatrimestre se dictarán cursos de oficios vinculados a sectores productivos en 14 municipios. Además, en todas las carreras de oficio se incorporarán módulos de inglés y habilidades humanas.