La causa de espionaje ilegal que mancha a la gestión macrista, fue una bomba que impactó en el espacio de Juntos por el Cambio, ya que muchas figuras de primera línea fueron víctimas de los seguimientos y protagonistas de diversos informes. Ahora la ex gobernadora María Eugenia Vidal, sorprendió y se sumó a la lista de querellantes contra la AFI, en la causa que lleva adelante el juez Federico Villena.
Vidal se suma así al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a su vice Diego Santilli y a los diputados, Emilio Monzó y Nicolás Massot, quienes también ya fueron aceptados como querellantes en la causa.
Si bien la ex gobernadora aún no fue al juzgado a ver la prueba porque está en cuarentena después de dar positivo de coronavirus, su abogado, Mariano Mendilaharzu, se presentó y pidió ser querellante. Es el rol de acusador privado que permite ser parte de la causa, tener acceso a la prueba, opinar sobre los planteos que se hacen y pedir medidas como citaciones de testigos y acusados.
Este recurso presentado vuelve a agitar la interna y sitúa a Vidal en la vereda de enfrente de Macri otra vez, tras haberse negado a firmar el comunicado impulsado por JxC, tras el allanamiento del ex secretario de Macri, Darío Nieto.
De todas formas, en las últimas horas se supo que un exfuncionario muy cercano a Vidal, Alex Campbell, mantuvo una conversación por chat con uno de los agentes detenidos, Leandro Araque. “Hola, Alex. ¿Cómo estás? Te molesto porque recién salgo de ver a Susana Martinengo y hablamos sobre cosas que me dijo, estaría bueno que las hable con vos”.