En las últimas horas antes de que comience a regir la veda electoral, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, sumó un apoyo inesperado: el intendente de la localidad bonaerense de Campaña, Sebastián Abella, pertenenciente al PRO, expresó su apoyo al tigrense de cara al balotaje presidencial.
"El domingo los argentinos vamos a optar entre dos opciones muy distintas. Desde mi rol de intendente, elijo a un dirigente con experiencia, volumen político y respeto por la democracia Argentina. Por eso, este domingo, voy a votar a Sergio Massa", indicó el intendente en la red social X.
Se trata del primer dirigente de peso, con cargo público del PRO que se expresa en contrario a la línea que impulsaron la ex candidata Patricia Bullrich, y el ex presidente Mauricio Macri, de acompañar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
El distrito de Campana se encuentra al norte de la provincia de Buenos Aires, y cuenta con alrededor de 110.000 habitantes. Abella fue electo en el año 2015, luego reelecto en 2019 y en las elecciones de este año, también arrasó en el distrito.
Durante la interna de Juntos por el Cambio, Abella acompañó la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli para la gobernación bonaerense. Una vez dirimida la interna en favor de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, Abella no se volvió a expresar acerca de los candidatos nacionales.
La carrera de Abella está muy ligada al automovilismo, fue piloto de TC Pista y Top Race a la par que hacía sus primeras incursiones como concejal en Campana.
Luego fue candidato a intendente de Juntos por el Cambio y allí logró el cargo por el cual ya reeligió en dos oportunidades.