En medio de la carrera electoral y tras varios cuestionamientos, Jorge Macri decidió correr a Waldo Wolff del Ministerio de Seguridad porteño.
Te puede interesar
La decisión se hizo oficial este lunes y representa un cambio en la gestión del jefe de Gobierno, que está realizando cambios en su equipo en áreas clave.
Si bien desde la administración porteña insisten en que la salida de Wolff se debe a su intención de meterse de lleno en la campaña para las legislativas de 2025, lo cierto es que la decisión no fue solo del exministro.


Jorge Macri desplaza a Waldo Wolff de Seguridad: quién lo reemplazará
La noticia, que empezó a circular desde la mañana, fue confirmada por el propio jefe de Gobierno pasado el mediodía en sus redes sociales.
"Es tiempo de policías", escribió Macri, al anunciar que Horacio Giménez, con experiencia al frente de la Policía Metropolitana, será el nuevo ministro de Seguridad.
En el mismo mensaje, destacó que su conocimiento y compromiso con el orden serán claves para mantener a Buenos Aires como "una ciudad segura y ordenada".
Macri ya venía evaluando cambios en Seguridad y finalmente optó por relevarlo, en un contexto donde la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los porteños.
El desplazamiento de Wolff llega poco después de la fuga de presos del hospital Ramos Mejía, un episodio que expuso fallas en el sistema de custodia y generó fuertes críticas a la gestión de Seguridad.
Aunque desde el PRO intentaron bajarle el tono a la decisión, en la interna del oficialismo porteño se comenta que el jefe de Gobierno quería un perfil más técnico y menos político en el área.
Además del reemplazo en Seguridad, el jefe de Gobierno aprovechó para reacomodar su equipo.
Hernán Lombardi asumirá en Desarrollo Económico, mientras que José Grippo, un asesor de confianza de Macri, quedará al frente de la Secretaría de Legal y Técnica en lugar de Leticia Montiel.