TEMAS DE HOY:

|

Primera semana: renunció otro funcionario que había ingresado con Javier Milei

A siete días de su asunción, otro funcionario de Javier Milei decidió dar un paso al costado y no continuar en el equipo de comunicación del Gobierno. 

Domingo, 17 de diciembre de 2023 a las 18 54,

Por Redacción

Domingo, 17 de diciembre de 2023 a las 18 54,

En las últimas horas, se dio a conocer otra renuncia de un funcionario que ingresó junto al presidente Javier Milei, el pasado 10  de diciembre. Se trata de Juan Caruso, quien formalmente aún no estaba designado pero formaba parte del equipo de la Secretaría de Comunicación. 

Si bien al no estar designado como funcionario no tuvo que presentar una renuncia formal, dio a conocer un comunicado en donde expresaba: "Amigos, colegas, compañeros. Les escribo para avisarles que decidí dar un paso al costado y no seguir en la comunicación del gobierno de Javier Milei. Los quiero, los aprecio y los respeto y saben de mi dedicación", comienza el texto.

"Hoy me es imposible, en estas circunstancias, seguir adelante. Nos estaremos cruzando en nuevas aventuras. Les mando un abrazo enorme", concluyó el breve texto, Caruso. 

La renuncia se dio en medio de los sucesos que provocó el fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires, en donde en la localidad de Bahía Blanca, provocó una catástrofe con 13 muertos hasta el momento. Luego, en horas de la madrugada, el temporal arribó al Area Metropolitana de Buenos Aires, en donde hasta el momento se registraron dos fallecidos en la localidad de Moreno. 

Esta renuncia se suma a la que sucedió en el día de ayer, en donde renunció el subsecretario de Comunicación y Medios, Eduardo Roust, un funcionario con trayectoria en el área. En comunicación se da una particularidad: se trata de un área sensible, en donde Milei les dio peso a algunos influencers de las redes sociales, quienes muestran un estilo distinto, a veces poco profesional. 

El caso de Iñaki Gutierrez es el más llamativo, ya que es quien maneja directamente las redes del presidente Javier Milei, y utiliza la herramienta de las republicaciones de otros usuarios con poca rigurosidad, difundiendo en algunas ocasiones noticias falsas de las que después nadie se retracta. 

La hipótesis que subyace a estas dos renuncias, (la Roust y la de Caruso) responden a una colisión con el estilo excesivamente informal de los influencers. 

La renuncia de Eduardo Roust

Al igual que Juan Caruso, Eduardo Roust tampoco había sido designado formalmente aún, pero ya había comenzado a trabajar en el área como subsecratario. 

 Roust informó este sábado el motivo de su baja a través de un comunicado de prensa. "Por motivos estrictamente personales, he tomado la decisión de no formar parte del equipo de comunicación del Gobierno del presidente Javier Milei que generosamente me han ofrecido", manifestó.

Luego, señaló que no había sido nombrado formalmente en ningún cargo, por lo que fue una comunicación informal. Y continuó: "el vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones, requiere de una velocidad informativa sin precedentes".

"Estas circunstancias hacen que el trabajo resulte para mí un poco 'inhumano' y me aparte de cuestiones esenciales de mi vida", amplió.

Por último, pidió "perdón a todos los periodistas de la Casa Rosada" por su "falta de paciencia y los muchos desencuentros".

"Gracias por dejarme entrar en vuestra casa y espero verlos pronto en otras circunstancias", completó.