El inicio de año trajo otra discusión por la música pero por suerte no terminó en tragedia. Un joven atropelló con un vehículo todoterreno a otros tres luego de una discusión por la música. Las víctimas resultaron heridas pero están fuera de peligro. El violento episodio ocurrió en La Huella, Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires.
Según contaros los testigos, cerca de las 8 de la mañana, un grupo de personas llegó con un con un UTV Can Am y el conductor del vehículo instaló un parlante cerca de una fiesta con música electrónica en la que alrededor de 400 personas recibían el año nuevo.
Según información del portal BHInfo, los organizadores del evento pidieron que sacaran el parlante que interfería con la música de la fiesta pero la petición no fue bien recibida por el grupo de personas que recién llegaba y comenzó una pelea donde hubo empujones, piñas e insultos.
Ante esto, el conductor del todoterreno, decidió subirse al vehículo y avanzó contra quienes estaban en la pelea. Si bien algunos pudieron esquivarlo, chocó a tres jóvenes que sufrieron heridas leves. Luego del impacto, el coche volcó y la pelea siguió: en un video que trascendió se aprecian botellazos hacia quien manejaba el UTV.
Según se conoció, una vez que el conductor pudo salir de la zona de conflicto, escapó entre los médanos pero fue encontrado por la policía minutos más tarde y fue demorado.
Te puede interesar
Controles de alcoholemia: ¿Cómo son y de cuánto son las multas?
Con las festividades de fin de año llegan los brindis y los controles de alcoholemia en distintos puntos de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.
Días atrás, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una "fuerte inversión" en balanzas dinámicas y alcoholímetros para los operativos de control de alcoholemia y cuidar a los bonaerenses.
Cabe destacar que en Argentina, desde mayo de 2023, está vigente la Ley 27.714 de Alcohol Cero al volante a nivel nacional por lo que está prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.
La ley fue sancionada con la finalidad de "reducir la cantidad de fallecidos y heridos en siniestros viales provocados por la ingesta de alcohol", informa la página oficial del Gobierno argentino. Si tomás, no conduzcas.
Te puede interesar
¿Cómo es el control de alcoholemia?
Una vez que el vehículo es detenido por la policía, se procede a verificar la documentación del mismo y de quien maneja (licencia de conducir, cédula verde, seguro), luego se le realizará un examen de alcoholemia con equipo tipo alómetro al conductor para determinar si hay presencia de alcohol. Una vez realizado, si el resultado es positivo, se le realizará el test con alcoholímetro para determinar el porcentaje de alcohol en sangre.
¿Cuál es el valor de las multas en caso de que el test de alcoholemia sea positivo?
En la provincia de Buenos Aires, la multa por conducir con exceso de alcohol en sangre o por manejar bajo el consumo de estupefacientes va desde los $267.200 hasta $1.336.000. Además, el conductor será inhabilitado a conducir por un periodo de entre tres y 18 meses.
En la Ciudad de Buenos Aires, las multas van desde los $94.530 hasta los $1.260.400 o 1 a 10 días de arresto. Además, el conductor será inhabilitado a conducir por un periodo de entre dos y 24 meses.