Patricia Bullrich defenestró a Elisa Carrió tras las duras críticas de la líder de la Coalición Cívica contra algunos dirigentes macristas. La exdiputada dijo en una entrevista para La Nación+: "Hacia delante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios". En esa misma nota, añadió: "Macri y yo somos los líderes de Juntos por el Cambio, del Pro y la Coalición Cívica, que fuimos los que armamos. Y está el líder del radicalismo, que es el presidente del partido. Cada uno es líder de su espacio". Las apreciaciones negativas también se extendieron a Rogelio Frigerio, Cristian Ritondo, Emilio Monzó, Facundo Manes y Gerardo Morales.
Estas declaraciones enfurecieron a la exministra de Seguridad, quien a través de un extenso hilo de Twitter le contestó con los tapones de punta a Lilita. "Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas", comenzó indignada Bullrich.
Y siguió: "Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió".
"Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, a Emilio Monzó, diputado nacional por Juntos por el Cambio, a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable", arremetió la presidenta del bloque opositor.
En otro tuit, Bullrich sumó furiosa: "Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que "porque es Carrió nadie la enfrenta"".
En último lugar, advirtió: "Como presidenta del PRO digo basta y no me callo. La unidad es la herramienta más potente contra el kirchnerismo. Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos".
Carrió justificó la presencia de Luciani y Giménez Uriburu en Los Abrojos con una insólita explicación
Este lunes, Elisa Carrió estuvo como invitada en Desde el llano, programa que conduce Joaquín Morales Solá en la pantalla de Todo Noticias. Allí, la exdiputada nacional habló sobre la presencia del presidente del Tribunal en la causa Vialidad, Rodrigo Giménez Uriburu, y de Diego Luciani, el fiscal que quiere meter presa a Cristina Kirchner, en la quinta Los Abrojos, del expresidente de Mauricio Macri, donde fueron a jugar partidos de fútbol asiduamente.
La líder de la Coalición Cívica, al ser consultada por el periodista, explicó: "Son como varias hectáreas que eran de Franco Macri. Vos entrás y tenés una cancha de fútbol donde juegan equipos de fútbol. Les digo yo porque yo fui, o sea, lo sé por testigo".
Y siguió: "Juegan distintos equipos de fútbol, no sé por qué, pero es así. Eso no pertenece... está cedido por Franco Macri o por no sé quién, pero es para jugar al fútbol. De repente tendrán turnos, pero cualquiera va a jugar, distintos equipos".
Lilita añadió: "Yo he ido muchas veces a la quinta y el tema es así: el control policial de custodia del expresidente empieza antes de la entrada a las casas. Ahí no puede pasar nadie. Está cerrado, te lo abren. Entonces vos después tenés como dos cuadras hasta llegar a la casa de Macri. Eso está cedido para jugar al fútbol. Si de repente, Macri o sus amigos quieren jugar al fútbol, tienen que pedir el turno correspondiente".
"Al lado está otra casa, a una cuadra, de otro familiar", cerró la exfuncionaria.