|

Nueva advertencia del Gobierno: promete un "ajuste mayor para todos" si no se aprueba la Ley Ómnibus

A la espera de obtener dictamen para comenzar el debate en sesión esta semana, el oficialismo adelantó que si no se aprueba el proyecto de "Bases", van a revisar cada una de las partidas que transfiere a las diferentes provincias "sin tener ningún tipo de contemplación".

Martes, 23 de enero de 2024 a las 11 24

Por Matías Danura

Martes, 23 de enero de 2024 a las 11:24

En el marco de las negociaciones para obtener el dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados para lograr sesionar esta semana por la Ley de "Bases y principios para la Libertad de los Argentinos", el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofreció una nueva conferencia de prensa y advirtió que si la denominada "Ley Ómnibus" no se aprueba "el ajuste será mayor para todos".

En este sentido, el portavoz oficial lanzó una dura amenaza contra los gobernadores y aseguró que si el Congreso nacional no aprueba el proyecto, el Gobierno de La Libertad Avanza revisará cada una de las partidas que transfiere a las provincias "sin tener ningún tipo de contemplación".

"El déficit cero no se negocia y dentro de esa no negociación vamos a revisar sin contemplación cada una de las partidas que el Gobierno transfiere o aporta a las provincias", advirtió Adorni en relación a la actitud del Ejecutivo frente a un posible fracaso legislativo de la normativa.

Ante esta posibilidad, el funcionario redobló la apuesta y aseguró que si los legisladores no votan la ley, "entienden que el ajuste será mayor en cada una de las partidas". En este punto, remarcó que el objetivo es "tener las cuentas públicas en orden".

Por otra parte, el vocero presidencial volvió a criticar el paro general que la Confederación General del Trabajo (CGT), convocó para este miércoles 24 de enero, y aseguró que se trata de una medida "en contra de la gente que trabaja".

Durante su habitual contacto con la prensa, Adorni cuestionó que la huelga en rechazo a las reformas que plantea el Gobierno nacional, "está del lado equivocado de la historia" y aseguró que "si hay alguien que ha perdido en las últimas décadas, han sido los trabajadores".

Además, el funcionario contó que la línea 134, que pusieron a disposición para denunciar extorsión, apriete o amenazas, recibió un promedio de 1000 llamados diarios y que actualmente cuentas con unos de 3 mil comunicaciones que servirán para iniciar un proceso judicial.

"Entendemos que hay gente del lado equivocado de la historia. Lo único que queremos es que a los que ellos representan, los trabajadores, estén mejor", expresó el vocero de la Casa Rosada y añadió que la CGT habla de "derechos adquiridos, pero en las últimas décadas los que más han perdido son los trabajadores. Están en contra de los que trabajan y de los que queremos un país mejor", completó.

En tanto, contó que esperan que "la gente que vaya a trabajar pueda regresar tranquila a sus hogares y sea una jornada donde triunfe la libertad. Que el quiera ir a trabajar, pueda hacerlo, y el que quiera parar, pueda hacerlo sin complicarle la vida al resto".

En otra parte de la conferencia de este martes, Adorni se refirió al pesar por el crimen de Umma Aguilera, la nena que resultó baleada durante un intento de robo en Lomas de Zamora. "Estos asesinatos trágicos no pueden seguir ocurriendo en la argentina", definió el vocero. 

En este sentido y solidarizándose con la familia de la menor, hija de un matrimonio integrantes de la Policía Federal, apuntó contra los autores del crimen y aseguró que el Gobierno nacional "está dispuesto a no permitir que estas basuras, convivan con nosotros".

Últimas noticias