El ex presidente Mauricio Macri llevó adelante una recorrida por la localidad bonaerense de Ituzaingó junto a ex funcionarios de su gestión y dirigentes del PRO, pero cuando quiso mostrarse cerca de los vecinos pasó un mal momento luego de que le recordaran su pésima gestión entre 2015 y 2019.
Cuando se acercó a un kiosco de diarios y revistas a saludar a quien lo atendía, el hombre cruzado de brazos le dijo “acá no sos bienvenido” y lo dejó con el brazo extendido. “Yo no te doy la mano”, repitió ante la insistencia del ex mandatario.
“¿No? Bueno”, respondió Macri y con una palmadita en el brazo continuó su camino. A una distancia prudente, agregó “lo lamento por vos”. “Si querés que te votemos danos de comer”, le dice otro vecino que caminaba por el centro comercial de la ciudad del oeste del conurbano junto a su hijo.
Todo quedó registrado en video por una vecina, que lo acercó al diario La Ciudad de Ituzaingó. “Danos de comer con la que te robaste, con eso danos de comer”, le insiste la mujer al ex mandatario, que continuó su camino junto a una comitiva de media docena de funcionarios.
El apoyo de Plaini
"Los canillitas no olvidamos ni perdonamos", remarcó Omar Plaini, Secretario General del Sindicato de Canillitas, a a través de sus redes sociales tras ver el video.
El titular del gremio recordó que su gremio sufrió la persecución del macrismo durante el gobierno del exmandatario.
En este sentido, rememoró que el exministro de trabajo, Jorge Triaca, intervino el sindicato: "Cómo olvidar eso. Eso está en la memoria". Es por ello que insistió en que no pueden "ni olvidar ni perdonar" lo que ocurrió durante esos años.
Además, Plaini advirtió sobre la actitud de Mauricio Macri: "Hay una cosa que nos dejó preocupados, cuando no le da la mano, él (Macri) larga una amenaza, 'lo lamento por vos' dice, y ahí la compañera reacciona. El macrismo amenaza".
Por último, el gremialista informó que nadie se acercó a dialogar con Domingo o Marisol tras lo sucedido.