El ex presidente Mauricio Macri reapareció en público desde fines de 2019 y presentó su libro "Primer Tiempo" de forma oficial desde el Centro de Exposiciones de la Ciudad, en el barrio de Palermo, rodeado de una fuerte presencia de dirigentes de Juntos por el Cambio en el comienzo de la carrera política para el 2023.
Comenzado el acto, que se postulaba como el primero de carácter político tras haber perdido las elecciones, chicaneó al kirchnerismo y aseguró que planea hacer "una saga de libros": "Tal vez deba decir 'mi primer libro', porque estoy pensando en hacer 'segundo tiempo', 'alargue, 'definición por penales', dado que el kirchnerismo me hace propaganda de los libros", en referencia a las criticas del oficialismo.
Tras su paso de cuatro años por la Casa Rosada, el propio Macri reconoció que Cambiemos sufrió una "debilidad política" en la toma de decisiones, pero que de igual forma no les tocó "la versión más amigable del peronismo" a la hora de gobernar.
En complicidad con su ex funcionario de la secretaría de Cultura, Pablo Avelluto, el ex mandatario afirmó que se hicieron "varias reformas" por las cuales el kirchnerismo los acusó de "neoliberales". "Faltaron muchas, otras, que la ortodoxia puede decir que lo que hicimos no fue suficiente", agregó.
Ya en relación con la carrera presidencial para el año 2023, Macri aseguró que "no va a ser como en 2019" y que las políticas del actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, le van a permitir al macrismo conseguir "más apoyos políticos" para que Juntos por el Cambio "vuelva al poder con la experiencia adquirida y podamos hacer las reformas".
Entre los presentes estuvo el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el compañero de fórmula de Macri en 2019, Miguel Ángel Pichetto, el ex Jefe de Gabinete Marcos Peña, sus ex ministros, Nicolás Dujovne y Alejandro Finocchiaro, y los diputados del bloque opositor Mario Negri y Fernando Iglesias, entre otros.