El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, respondió con dureza los dichos de su antagonista Javier Milei, quien recomendó no renovar los plazos fijos en pesos en una entrevista que dio esta mañana.
Milei, en una actitud por lo menos polémica, desalentó la renovación de los plazos fijos en los bancos. Al ser consultado por un periodista durante una entrevista, acerca de esto, contestó: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.
Estas declaraciones le agregaron combustible a la corrida cambiaria que llevó al dólar paralelo por encima de los $945 en la jornada de hoy, mientras que los dólares financieros siguieron el mismo ritmo de suba, incluso con intervención gubernamental.
Esta noche, el ministro participó de la presentación del libro "La nueva era de la diplomacia", que presentó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
"Leen consignas para producir contenido en Tik Tok, y yo creo que es tiempo y es momento, como hizo Daniel recién de hablarle con el corazón y con la cabeza a los argentinos, y decirles a donde queremos ir como país".
"Mucho más grave, no plantear en el debate y al otro día salir alegremente en los medios, de manera irresponsable, con la misma irresponsabilidad con que plantean la ruptura de la relación con China (segundo socio comercial argentino)".
"Si rompe relación con Brasil y con China, preparense para el exterminio definitivo de las pymes y las empresas argentinas. Ya no van a hacer una transición, va a ser el final", agregó el ministro.
"Y además agitar, decirle a la gente, saquen los depósitos de manera irresponsable. Yo cuando veo esto por eso valoro tu sentido de la responsabilidad. Cuando veo candidatos capaces de prender fuego una casa la verdad es que me preocupo, porque en realidad esa irresponsabilidad no me hace daño a mí, no le hace daño al Gobierno, le hace daño a millones de argentinos". añadió.
"A empresarios que pierden valor de capital, a jubilados que pierden un ahorro. No les importa la gente, lo único que les importa es alguna frase atractiva para generar un título en los medios, estamos frente a una manga de irresponsables que no piensan en la Argentina como nación, sino que se ven a ellos mismos para ver cómo salen en el título de un diario sin pensar en el mañana", concluyó.