El expresidente Mauricio Macri oficia de anfitrión del empresario árabe y accionista de un club de fútbol inglés, Yasir Al- Rumayyan, gobernador del Fondo de Inversión del Reino de Arabia Saudita, a quien en persona fue a recibir al aeropuerto internacional de Bariloche, donde aterrizó el magnate en un vuelo privado procedente de Estados Unidos.
El expresidente, que se encuentra desde comienzos de año de vacaciones en Villa La Angostura, se trasladó ayer al aeropuerto de Bariloche en un helicóptero privado y recibió a Al- Rumayyan con quien tomó nuevamente la aeronave y se dirigió al hotel Llao Llao.
Al Rumayyan es un amante del golf, por eso en su agenda corta en la región se dirigió de inmediato al emblemático hotel Llao Llao, que tiene una importante cancha de golf de 18 hoyos, y luego tenía previsto dirigirse a Chapelco Golf Club, en San Martín de los Andes, siempre en compañía de Macri.
Trascendió en la prensa que otra escala sería la estancia Lago Escondido del magnate inglés Joe Lewis.
El saudí, que es accionista mayoritario con el fondo de inversión del equipo inglés Newcastle, llegó en un vuelo privado directo de Estados Unidos, sin escala, y aterrizó ayer en Bariloche con valija diplomática, exceptuado de controles.
La Embajada del Reino de Arabia Saudita en Argentina solicitó que se garantice el estacionamiento del avión, la exención de tasas aeroportuarias, de trámites migratorios y aduaneros y de controles de seguridad aeroportuarios.